X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

centro para el empleo en orriols

El PSOE saca brillo a la 'o' de 'obrero' en València

14/06/2017 - 

VALÈNCIA. Formaba parte de su programa electoral, pero ha cobrado un cariz especial en los últimos meses. El PSOE de València ha puesto sus ojos en el Empleo como gran reto para la segunda parte de la legislatura. Con la vicealcaldesa Sandra Gómez como punta de lanza, la agrupación socialista está centrando buena parte de su trabajo en los últimos meses en programas como Barris per l’Ocupació, una iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Económico Sostenible que procura adecuar y organizar la búsqueda de trabajo de manera más eficiente.

Ejemplo de ello fue la apertura esta martes de una nueva oficina en el barrio de Orriols con el objetivo de reforzar los servicios de empleo en el distrito. Gómez, como responsable del Área de Empleo del Ayuntamiento de València, mantuvo un primer encuentro con representantes del tejido asociativo y productivo de los barrios de Orriols y Torrefiel, en un acto que se ha adelantado al calendario inicial en función de las prioridades reales de la población. En este sentido, desde el PSPV admitían que la elección de Orriols no había sido casual o un mero azar de la agenda, sino que se adoptó al comprobar que era el barrio donde el paro era más acusado en la ciudad. Se trataba, pues, de estar donde se tiene que estar.

En su encuentro con miembros de la asociación Orriols Convive, la Asociación de Comerciantes de Orriols y la Asociación de Vecinos de Torrefiel, así como Caixa Popular Orriols y Caixa Popular Torrefiel, Gómez se interesó por la situación social, comercial y empresarial de la zona. La vicealcaldesa insistió en la idea de que trabajar por mejorar la situación laboral de las personas desempleadas de la ciudad pasa por ofrecer “un servicio cercano y totalmente personalizado”.

Aproximar los servicios

No es nuevo. El proyecto Barris per l’Ocupació nace de la necesidad de aproximar a la ciudadanía los servicios de València Activa, en funcionamiento desde hace más de un año. Para ello se han articulado propuestas específicas para cada uno de los distintos barrios de la ciudad. Estas oficinas locales de empleo están distribuidas actualmente en siete barrios de València: El Cabanyal, La Fonteta, Rojas Clemente, Leones, Emilio Baró, Castilla y, ahora también, Orriols y Torrefiel, con la previsión de abrir nuevas oficinas y aumentar así su servicio.

El programa Barris per l’Ocupació ofrece a la ciudadanía información y asesoramiento sobre todos los servicios que València Activa brinda en materia de empleo, formación y emprendimiento. Se trata de darlos a conocer y que la gente los use porque un problema bastante habitual es que los ciudadanos no aprovechan todos los recursos que la Administración les brinda. Además, ofrece la posibilidad de recibir orientación personalizada a través de personal experto en orientación profesional que ayudará y acompañará a la persona interesada en el proceso de búsqueda de empleo a través de un itinerario personalizado, ajustado a su perfil y necesidades.

La estrategia del PSPV-PSOE pasa pues por reforzar sus vínculos con las clases obreras de la ciudad, atendiendo de manera más eficaz a las necesidades reales de la gente. Si bien los representantes socialistas en el Ayuntamiento de València son conscientes de las limitaciones presupuestarias, aspiran a que este tipo de iniciativas contribuyan a mejorar las relaciones de la ciudadanía con las instituciones, y así vencer la desconfianza que se había generado en los últimos años, especialmente en la última legislatura del PP.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email