X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ofertas de entre 4,5 y 5 millones de euros

El PSPV avanza en la venta de Blanquerías y lleva la decisión a la Ejecutiva

18/03/2017 - 

VALÈNCIA. En la cúpula del PSPV-PSOE siguen haciendo cábalas sobre cómo mejorar la precaria situación económica que atraviesan por la deuda acumulada en los últimos años. Una de las posibilidades que empieza a tomar forma, tal y como ha venido informando Valencia Plaza, es la opción de vender la emblemática sede de la calle Blanquerías.

Este asunto, además de la situación económica del partido, fue abordado en una reunión del Secretariado de la formación socialista celebrada este viernes. Así, fuentes del partido confirmaron que en la cita se dio el visto bueno para trasladar la propuesta de venta de la sede a una Ejecutiva plenaria para su aprobación. Una reunión ésta para la que todavía no hay fecha, si bien las citadas fuentes consideran que se convocará "más bien pronto que tarde".

No obstante, desde el partido se aclaró que en el encuentro del Secretario no se puso sobre la mesa una propuesta concreta de venta, sino que se abordó si dar luz verde para iniciar el proceso, algo en lo que el consenso fue "generalizado" por los informes existentes a favor de esa opción, según señalaron fuentes consultadas por este diario,

Además, dirigentes socialistas matizaron que en la operación también se encuentra implicada la dirección federal del PSOE así como una consultora inmobiliaria especializada en operaciones de gran volumen. En este sentido, el edificio ya ha suscitado el interés de varias empresas hoteleras con ofertas que rondan los 4,5 y 5 millones de euros.

Por otro lado, respecto a la situación económica del PSPV, en la reunión se hizo un balance de las actuaciones acometidas desde la llegada a la Secretaría General de Ximo Puig en 2012, cuando la formación socialista acumulaba una deuda de unos 9 millones de euros. Sobre esto, fuentes próximas a Blanquerías recalcaron que en este periodo de tiempo se ha reducido 1,2 millones de euros la deuda pese a ser una época en la que se han sumado varios procesos electorales como los comicios europeos, autonómicos y locales y dos generales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email