X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 11 de marzo al 6 de abril

Los dibujos inacabados de Victor Soler salen a la luz en Estudio 64 para seguir aquello que empezó 

17/03/2017 - 

VALÈNCIA. El dibujante castellonense Victor Soler expone en Estudio 64 sus trabajos bajo el nombre de "Los del fondo del cajón". Una recopilación de sus bocetos y dibujos que nunca vieron la luz y que están expuestos de manera inédita desde el 11 de marzo hasta el 6 de abril en esta librería y galería especializada en ilustración. 

Esta exposición muestra los inicios de Soler, las ideas que se le pasaban por la cabeza en su época de estudiante cuando estaba en un bar y le venía la inspiración. Aunque "el cajón aún se va llenando" como explica el dibujante, para él, esta exposición "Los del fondo del cajón" es un reencuentro con sus inicios como ilustrador y dibujante en València, donde estudió y fue aprendiendo dibujo tras dibujo, boceto tras boceto. 

"Han envejecido bien y consideré que era una buena idea mostrar al público mis inicios" cuenta Victor Soler. Lleva una larga trayectoria como dibujante, a él le gusta denominarse así, y ahora, entre Palma de Mallorca que es donde reside y trabaja y el estudio que tiene en Madrid, ha decidido sacar a la luz sus inicios en Estudio 64, cerca de donde empezó su relación con los cuadernos y blocs de notas y sus dibujos y bocetos. Un conjunto de ideas y trazos de bocetos de moda, de figuras de dibujos animados que se llevaron adelante, o no, y que volviéndolos a sacar, les vuelve a dar una oportunidad con una visión más madura de su trabajo. 

Victor Soler acabó su carrera de Bellas Artes en València en 1995 y comenzó su carrera como dibujante profesional de dibujos animados y diseñador de personajes de series de televisión y videoclips en Cartoon Productions. Trabajó en el departamento de asistencia de largometrajes de Filmax donde participó en películas como El Cid, la leyenda o Nocturna. Tuvo colaboraciones en prensa y editoriales como Santillana y SM y en 2005 se quedó en Madrid como ilustrador 'freelance' entre otros trabajos dentro de su larga carrera profesional. 

En cuanto a los lugares donde ha expuesto Soler, sus dibujos han estado expuestos en las Galerías Rafael Lozano, en el Salón de arte moderno y contempráneo Art Madrid, en el Centro Cultural de Setúbal (Portugal), en el Festival Castellón Joven en Chatellereaux, en Francia, son algunos de los lugares. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email