X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CERTIFICADO

El restaurante valenciano Kimpira se convierte en el primero de España 100% ecológico

El sello, que ha sidootorgado por Intereco, avala que cada producto utilizado en el restaurantecumple con su compromiso con el medio ambiente

Por | 09/02/2018 | 2 min, 21 seg

VALÈNCIA. El restaurante valenciano Kimpira, creador del concepto gastro-nourish, ha obtenido el certificado de Intereco que lo acredita como el primer restaurante español 100% ecológico. 

Intereco es una asociación sin ánimo de Lucro que agrupa a las Autoridades Públicas de Control de Agricultura Ecológica con el objetivo de promover su desarrollo en nuestro país. El sello de restauración, que se otorga tras realizar exhaustivas auditorías, ha sido creado para reconocer aquellos restaurantes que ofrecen realmente una apuesta por los productos ecológicos y certifica que, al menos, un 95% de los que utilizan lo son.

En este sentido, Kimpira, restaurante especializado en comida orgánica, macrobiótica y vegana, se ha certificado como 100% ecológica. De esta forma, garantiza a sus clientes que tanto cada ingrediente que es utilizado en sus platos como las bebidas que se ofrecen hasta los productos de limpieza que se utilizan o sus envases biodegradables, cumplen con el compromiso del respeto por el medio ambiente.

“En el equipo de Kimpira nos sentimos muy satisfechos por ser el primer resturante de España que ha obtenido esta certificación que constata la calidad y ética de los productos que utilizamos en todo el proceso. Esto nos parece esencial para promover una alimentación realmente nutritiva y libre de tóxicos, esencial para garantizar nuestra salud y la excelencia de los platos que ofrecemos”, ha declarado Patricia Restrepo, experta en alimentación macrobiótica-vegana y fundadora de Kimpira junto a Emilio Espí.

“Cada vez hay un movimiento más potente de respeto por el Planeta que es nuestro suministrador de alimentos y de vida, en definitiva. La gran revolución no pasa sólo por abandonar el suministro de carne y ser vegano, el verdadero cambio supone además apostar por el consumo de productos ecológicos para garantizar la calidad de lo que comemos y que su impacto en el medio ambiente sea lo más inocuo posible. En definitiva, se trata de realizar un consumo responsable que proteja y apoye al agricultor local y de proximidad también”, continúa Restrepo.

“Por eso, animamos a todos los restaurantes que promueven una alimentación consciente a que se certifiquen porque es la mejor forma de garantizar al cliente lo que realmente se le está ofreciendo”, ha concluido Patricia Restrepo.

Kimpira, referente en el concepto gastro-nourish (pasión por la gastronomía nutritiva) es el resultado de años de investigación en el que se ha conseguido reinterpretar la cocina macrobiótica para elevarla a nivel gourmet y ponerla al servicio de todos.

Comenta este artículo en
next