X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de Cine CONVERSACIONES empleo Industria música en directo avinatur
GRUPO PLAZA

PRIMERA JORNADA

El SanSan Festival llena los hoteles de Benicàssim

14/04/2017 - 

CASTELLÓN, (EP). La celebración del SanSan Festival ha permitido colgar el cartel de completo en casi todos los hoteles de Benicàssim y su entorno esta Semana Santa, según ha informado la Diputación de Castellón.

Con esta cita, la provincia de Castellón ha levantado ya el telón de la temporada de festivales. La Diputación mantiene su apuesta por Castellón como tierra de festivales con una inversión de 400.000 euros para los grandes eventos musicales.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, participó ayer, junto con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, en el primero de los cuatro días de música que van acumular en la provincia a más de 55.000 espectadores, consolidando la apuesta de la Diputación por hacer del turismo de festivales "uno de los grandes ejes estratégicos del desarrollo turístico en Castellón".

Por su parte, el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha aprovechado la llegada de un nuevo macro evento musical a "la principal tierra de festivales de Europa" para reafirmar el turismo de festivales como uno de los ejes estratégicos de Diputación a la hora de fortalecer el desarrollo turístico en la provincia debido al gran reclamo que supone para descubrir nuestros municipios a miles de visitantes".

Con este objetivo, tal y como ha recordado el vicepresidente de Turismo, el Gobierno Provincial ha consignado este año un total de 400.000 euros para que la provincia lidere este tipo de turismo en toda Europa "y lo siga convirtiendo en una fuente de oportunidades económicas, sociales y laborales para Castellón".

En ese sentido, Martínez ha explicado que esta línea de ayudas se realiza a través de una serie de contratos de patrocinio reglados para potenciar al máximo el efecto turístico de estos eventos en la provincia, con una inversión total de 400.000 euros, "y hacerlo empleando la fórmula más transparente posible".

Todo ello "para que tal y como se está demostrando ya estos días gracias al SanSan Festival, Castellón se ratifique como tierra de festivales, haga del turismo musical el mejor escaparate para atraer a miles de visitantes a la provincia que llegarán atraídos por estos eventos pero, seguro, repetirán una vez descubran una provincia única".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email