X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El sector e-health será protagonista del Longevity World Forum con la startup Kanteron Systems

Esta empresa del ámbito tecnológico y sanitario es una de las muchas que han confirmado asistencia al Longevity World Forum, que se celebrará los próximos 7 y 8 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia. Aquí también se darán cita otras entidad es relacionadas con el ámbito de la investigación e innovación médica, así como referentes internacionales de la comunidad científica.

12/10/2018 - 

VALÈNCIA. Había estudiado empresariales, pero años después decidió volver a la universidad para titularse en la disciplina que más le gusta: informática. Ello fue después de su andadura deportiva en el Valencia Basket, la cual conllevó varias lesiones – entre ellas la ruptura de ambas rodillas – y muchas horas de hospitales. Por ello, decidió que quería aprovechar su experiencia personal y su conocimiento profesional para responder a las muchas necesidades que había detectado en dicha tesitura. Así nació en 2005 Kanteron Systems, “la primera plataforma del mundo que permite ofrecer medicina de precisión en el punto de atención del paciente de una forma completamente integrada en el flujo de trabajo clínico”, según define el propio Jorge Cortell, el protagonista de esta historia y CEO de la empresa.

Con vistas a desarrollar todo su potencial, Kanteron Systems abrió una filial en Nueva York en 2010 y actualmente ya tiene presencia en 12 países. De hecho, exporta el 99,5% de sus servicios. Es más: ha llegado a cerrar acuerdos con ‘los grandes’ tecnológicos como son Microsoft, Google e IBM. “Desde entonces nuestra internacionalización no ha parado de crecer. Es cierto que Valencia se está convirtiendo en un interesante polo de biotecnología, pero hay muchas regiones más potentes y sobre todo más reconocidas. No se trata de ‘renegar de tu tierra’, se trata de ser pragmático y de superar localismos. Para bien y para mal el mundo está completamente globalizado y la tecnología, más. Por eso hoy nuestros esfuerzos están centrados principalmente en Asia”, afirma Jorge Cortell.

Sin duda, a esto contribuye que la e-health es un sector imparable. “Ha avanzado mucho en esta casi década y media. Pese a que en sanidad todos los movimientos son mucho más lentos que en otros sectores, adelantos como la nube, el machine learning, o la inteligencia artificial empiezan a adoptarse en el uso clínico habitual”, explica el CEO de Kanteron Systems. Y la evolución no ha hecho más que empezar. Siguiendo con sus palabras: “Todo lo que la tecnología avance llegará a sanidad. Por supuesto, la secuenciación de nueva generación (NGS) a alta velocidad y bajo coste, con muestras mínimas, significa un cambio considerable. Pero también cosas como el 5G, el IPv6, los nano sensores, las arquitecturas descentralizadas, los interfaces avanzados (voz, hápticos, VR/AR, enlaces cerebrales, etcétera)…”.

Con todo, fieles a la filosofía que les ha caracterizado desde un principio, desde Kanteron Systems siguen trabajando en nuevas líneas de desarrollo, aunque no concretan públicamente cuáles de momento. “Creemos en el software libre y estamos en contra de las patentes. A la vez creemos en la ventaja competitiva de la innovación ‘por sorpresa’ y no nos gusta anunciar cosas que no tenemos probadas y listas para lanzar al mercado. Sintiéndolo mucho, tendréis que esperar a que anunciemos ‘la siguiente revolución’. En estos años ya llevamos unas cuantas ‘primicias mundiales’, como realidad aumentada en el quirófano o conexiones con seguridad integrada en el paquete de datos, por ejemplo”, argumenta Jorge Cortell.

Así, tanto él como Pablo Marín-García, director de bioinformática de Kanteron Systems, participarán en calidad de ponentes en la primera edición del Longevity World Forum, el primer congreso de Europa sobre genómica y medicina de precisión que tendrá lugar en Valencia los próximos 7 y 8 de noviembre. “Queremos apoyar las investigaciones en longevidad, porque nuestra tecnología se adecúa muy bien a dichas investigaciones multidimensionales, como también las iniciativas valencianas en este sentido”, concluye el CEO y fundador de esta compañía.

Aunque las plazas son limitadas, el registro para asistir al #Longevity18 sigue abierto en www.longevityworldforum.com. Las personas que acrediten su condición de estudiante con carnet universitario vigente o su pertenencia a un colegio o asociación profesional disponen de precios especiales, así como también se ofrecen descuentos para grupos. Además, quienes no puedan desplazarse hasta Valencia el próximo otoño, tienen la opción de seguir en directo el congreso inscribiéndose en el servicio de streaming.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email