X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Compromís diputaciones hotel feria COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

el jueves subasta obligaciones y bonos

El Tesoro Público cierra las subastas de abril buscando 5.000 millones en deuda a medio plazo

17/04/2018 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público vuelve a los mercados este jueves para celebrar la última subasta del mes de abril, en la que ofrecerá a los inversores bonos a 5 años y obligaciones a 10 y 15 años, y con la que espera captar hasta 5.000 millones de euros. El organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad prevé captar entre un mínimo de 4.000 millones y un máximo de 5.000 millones en deuda a largo plazo, según el objetivo de emisión publicado por el organismo en su página web, que es "indicativo" y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado.

En concreto, ofrecerá bonos del Estado a 3 años, con cupón del 0,45%; obligaciones del Estado a 10 años, con cupón del 1,4%; y obligaciones a 15 años, con cupón del 2,35%. Así, la referencia para los bonos a 3 años es el interés marginal del -0,219% de la subasta del pasado 5 de abril; para las obligaciones a 10 años es el 1,176% de la puja de la misma fecha, y en las obligaciones a 15 años el interés marginal del 1,899% de la puja del 15 de marzo.

La última vez que subastó deuda a largo plazo fue el pasado 5 de abril, cuando captó 4.643,79 millones de euros en bonos y obligaciones, por debajo del rango medio previsto pero a un menor interés en las cuatro referencias subastadas, con lo que volvió a abaratar el coste de financiación de España. Además, el pasado martes emitió 1.290,52 millones de euros en una subasta de letras a tres y nueve meses, algo por debajo del rango medio previsto, pero lo hizo a tipos más negativos en el caso de las letras a tres meses.

Con la celebración de la subasta del jueves, el Tesoro completa el calendario del mes de abril y no volverá a los mercados hasta el jueves 3 de mayo, con una subasta de bonos y obligaciones, a la que le sucederá otra el martes 8 de mayo de letras a 6 y 12 meses; una de bonos y obligaciones el jueves 17 y una última de letras a 3 y 9 meses el martes 22 de mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email