X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

JUNTO A CERVEZA TYRIS

El Trinquet de Pelayo ya tiene su cerveza

"Siempre hemos querido conservar aquello que como valencianos nos hacen únicos", aseguran sus creadores

Por | 16/03/2017 | 1 min, 25 seg

VALÈNCIA. El Trinquet de Pelayo ya tiene su propia bebida. Este miércoles la microcervecería artesana Tyris ha presentado a medios y a amigos su edición exclusiva. Un homenaje a esta catedral de la pilota valenciana y cuya presentación ha tenido lugar, naturalmente, en este espacio mítico para todos los valencianos.

La creación de esta edición está conectada con la trayectoria de esta pionera cerveza, que siempre ha buscado recuperar el lado más auténtico de la ciudad y aquellos símbolos más reconocibles de nuestra cultura, centrándose en esta ocasión en la pilota valenciana. “Nos gusta que nuestra cerveza se beba en los lugares más auténticos de Valencia y el Trinquet de Pelayo es sin duda uno de ellos. Siempre hemos querido conservar aquello que como valencianos nos hacen únicos, renovando las tradiciones y adaptándolas a la actualidad”, nos explica Gonzalo Abia, cofundador de Tyris junto a Dani Vara.

La presentación “más que un evento, ha sido un encuentro de amigos” de la cerveza y ha consistido en un almuerzo y una pequeña exhibición de pilota valenciana, en la que el mítico jugador Peluco ha mostrado a los medios asistentes algunas curiosidades del deporte, como la forma en que se vendan la mano los jugadores o todo el proceso artesanal para hacer la pelota. Valencia, artesanía y tradición renovada en un encuentro donde en el Trinquet se ha podido brindar por primera vez con una cerveza propia. 

Comenta este artículo en
next