X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de orriols AYUNTAMIENTO DE VALENCIA primark Dulcesol Parque central
GRUPO PLAZA

La Conselleria de Educación deberá mantener para este curso el concierto

EL TSJCV admite el aval del Colegio La Purísima para recuperar el concierto de Bachillerato

12/09/2017 - 

VALÈNCIA. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha admitido como “suficiente y bastante” el aval presentado por el Colegio La Purísima Franciscanas para recuperar el concierto en Bachillerato. Esta decisión implica que para el curso que acaba de comenzar la Consellería de Educación deberá mantener el concierto con dicho centro a pesar de la resolución contraria del decreto de conciertos aprobada por esta administración.

Tras las numerosas actuaciones realizadas por parte del colegio, uno de los más afectados por la política de recortes educativos del Consell, el pasado mes de julio, el TSJCV acordó aprobar unas medidas cautelares que obligaban a la administración a devolverle el concierto educativo, mientras se lleva a cabo la tramitación y resolución del recurso contencioso-administrativo. Esta decisión venía acompañada por la obligación de la entidad titular de presentar  una fianza para cubrir los costes que esta etapa educativa pueda generar durante dos años.

En los últimos días, el centro ha estado trabajando con el fin de buscar la financiación que permitiera presentar dicho aval, una financiación que se ha conseguido recurriendo a la hipoteca de bienes de la entidad. A pesar de los riesgos, el centro está dispuesto a darlo todo “por el bien de nuestros alumnos, por nuestros derechos y por nuestra vocación”.

El esfuerzo realizado para conseguir el montante económico que permite `presentar el aval es una muestra más del interés de toda la comunidad educativa de La Purísima por mantener un derecho ya adquirido y la posibilidad de ofrecer este modelo educativo a los miles de familias que lo han demandado durante décadas en este barrio de la periferia valenciana.

La Dirección del centro reconoce que esta buena noticia es el resultado del trabajo realizado por alumnos, profesores, padres y madres y un acicate más para seguir luchando por lo que se considera un derecho protegido por nuestra Constitución, el de la Libertad de Enseñanza. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email