X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El TSJCV informa al Bloc de que no conoce posibles causas contra este partido

16/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado al Bloc de que no tiene información "ni sobre el contenido ni sobre el estado de las causas que se tramitan en el resto de órganos judiciales de la Comunitat", que pudieran afectar a este partido.

En un comunicado, el TSJCV ha informado de que ha respondido al escrito en el que el Bloc solicitó información sobre la causa que tramitaba el Juzgado de Instrucción 21 de Valencia por una supuesta financiación ilegal del PSPV y del Bloc-Compromis entre los años 2007-2011, en la que se investigan delitos de falsedad, prevaricación, malversación y delito electoral.

Por este motivo, la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, competente para juzgar a aforados, se limita a responder al Bloc que en este momento no tramita ninguna causa en la que el Bloc sea parte.

Esta sala sólo conoce de las causas que tramitan sus magistrados; no de los procedimientos que tramitan otros jueces de otros órganos judiciales, han insistido las mismas fuentes.

El pasado martes, la dirección nacional del Bloc acordó emprender un proceso de recopilación de información sobre la campaña de las elecciones municipales de 2007 ante la investigación judicial secreta que intenta esclarecer si se cometieron diversos delitos relacionados con financiación ilegal.

Tras la reunión de la ejecutiva, el partido nacionalista anunció asimismo que, como parte implicada en el proceso, pediría al Consejo General del Poder Judicial y al Tribunal Superior de Justicia valenciano que hagan público aquel contenido del procedimiento que no afecte a futuras investigaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email