X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de boluda RAFAEL AZNAR primark arte orriols AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Dulcesol
GRUPO PLAZA

requiere a la conselleria de justicia que garantice la seguridad de funcionarios y usuarios

El TSJCV prolonga hasta el lunes la suspensión de los plazos judiciales por el incendio

La Conselleria de Justicia decidió la reapertura porque un informe del Invassat ha descartado la presencia de restos tóxicos que pongan en riesgo la salud de los empleados

13/09/2017 - 

VALÈNCIA. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat ha declarado la inhabilidad de plazos y actos judiciales hasta las 24.00 horas del próximo lunes. La decisión se produce tras el incendio registrado el pasado fin de semana en sus instalaciones, un siniestro que ha obligado a cerrar veinte juzgados y mantiene suspendidos los plazos judiciales desde el pasado lunes.

El TSJCV ha suspendido la actividad de todos los órganos judiciales ubicados en Ciudad de la Justicia "por problemas médicos de funcionarios". Por ello, ha requerido a la Conselleria de Justicia que adopte "las medidas que garanticen la seguridad de funcionarios y usuarios del edificio".

La Ciudad de la Justicia en València ha reabierto sus puertas este miércoles tras dos días cerrada a raíz del incendio del domingo que afectó a cuatro de sus juzgados. En principio, solo para funcionarios, profesionales y público porque se mantiene la inhabilidad de los plazos. 

Permanecen cerrados veinte juzgados, dieciocho de primera instancia (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 16, 17, 18, 19, 24, 25, 26 y 27) y dos de contencioso (9 y 10), ubicados en el ala del edificio afectada por el fuego.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, explicó el martes que, tras las comprobaciones del servicio de seguridad en infraestructuras, se decidió la apertura parcial del edificio. El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), realizó un informe provisional en el que concluyó que no hay restos tóxicos y respirar "no es perjudicial", por lo que se puede acceder al edificio, en lo que coincide la empresa especializada en medición de la calidad del aire que se ha contratado para tal fin.

La consellera explicó la situación actual de los juzgados de Primera Instancia 1, 2, 3 y 4, afectados tras el incendio que se produjo el pasado domingo. Bravo anunció el traslado provisional de los cuatro juzgados siniestrados a la segunda planta en la zona de reserva de la Audiencia Provincial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email