X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'concerts a la fundació'

El Cuarteto de Cuerda Valencia repasará la historia de la música desde el Renacimiento hasta el s.XXI

15/05/2017 - 

VALÈNCIA. El próximo viernes 19 de mayo, a las 20:00 horas, el Cuarteto de Cuerda Valencia ofrecerá un concierto dentro del ciclo 'Concerts a la Fundació'. La actuación será en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja. La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. 

La agrupación, compuesta por dos violines, viola y violonchelo, interpretará un programa en el que se recorrerán las diferentes épocas de la historia de la música desde el Renacimiento del siglo XV hasta el siglo XXI. Además, se visualizarán imágenes características de cada época para que el espectador pueda adentrarse en la mentalidad y cultura de cada momento. El concierto constará de dos parte y se interpretarán obras de M. Praetorius, J.S. Bach, W.A. Mozart, Tchaikovsky, Eduardo Toldrá y Francisco Amat.

El Cuarteto de Cuerda Valencia es un grupo nacido hace diez años, fruto de la entonces formación académica en el Conservatorio Superior de Valencia, la Joven Orquesta de La Generalitat Valenciana y la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia. Está constituido por un grupo de profesionales valencianas que compaginan la labor docente con la interpretación de música de cámara. 

 La agrupación acumula conocimientos sobre música de cámara y lleva una trayectoria de constante renovación en su repertorio y un continuo aprendizaje con prestigiosos profesores a nivel internacional. La experiencia acumulada a lo largo de estos años de trabajo ininterrumpido cuenta con una larga lista de conciertos por toda la Comunidad Valenciana. 

Recientemente actuaron en el Palau de la Música de Valencia con el estreno e interpretación de diferentes obras de compositores de COSICOVA (Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos) encargadas para la ocasión. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email