Notables

Gran Azul

Abraham Brández

Abraham Brández, cocinero de raza, hace ya unos cuantos años, concretamente en 2014, que decidió emprender un camino en solitario en el mundo de la hostelería.

Hasta entonces, había ejercido en el restaurante Duna, en El Poblet o trabajado junto a grandes chefs. Asumió el riesgo y montó su baluarte, Gran Azul, ese espacio en medio de la ciudad que respira Mediterráneo por los cuatro costados. Podría haberse acomodado junto a su familia y los demás negocios, pero ¿qué sería de la vida sin los valientes que dan un paso adelante? Gran Azul es un restaurante y varios conceptos.

Es una arrocería y es un restaurante de producto y brasas.


En confianza: Sin miedo a equivocarnos, afirmamos rotundamente que este es un templo en todos los sentidos. Por las mesas desfilan espardenyas, kokotxas, gamba roja de Dénia, angulas del Miño a la bilbaína… y todo tipo de marisco y pescado que ves, pides y preparan a la brasa. A la vista del comensal, sin trampa ni cartón. Y qué decir de esos arroces y fideuàs. En una ciudad con tanta competencia, destacar no es tarea fácil. Brandez los prepara en su punto justo, finos y sabrosos a más no poder. De rape, alcachofas y gambas, de pescado de roca, de carabineros y pichón de Bresse... Otro gran plus es la barra, para un picoteo o para darlo todo y sentirte mimado, como siempre sucede en esta gran casa.


¿Qué puedo encontrar?

  • Producto

  • Brasa

  • Arroz

¿Qué pido?

Senyoret con sepia, rape y gamba