X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

esperança camps, albert vicent, elena vilanova, césar martí y Ernest J. Sorrentino

Empar Marco presenta a su primer equipo en la nueva televisión valenciana

Foto: INMA CABALLER
11/04/2017 - 

VALÈNCIA. El pasado 23 de marzo, la directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Empar Marco, acudía a la reunión del Consejo Rector para informar, según Presidencia, de los pasos inmediatos que había realizado como directora del nuevo ente: estudios para definir cómo ubicar la radio en Burjassot, una estimación de la plantilla de la sociedad o qué tipo de inversiones tecnológicas resultaban urgentes para iniciar las emisiones en pruebas. 

Este martes, Marco volvía a una reunión del órgano para trasladar a qué personas quiere fichar para que elaboren informes que estudien cómo implantar el modelo de radiotelevisión que la directora general plantea. Profesionales a los que, según fuentes del Consejo Rector, "se les contratará de forma temporal para elaborar estos estudios".  

Esperança Camps
Albert Vicent (Foto: EVA MÁÑEZ)

Una de ellas será Esperança Camps, a quien encomendará el informe sobre la redacción conjunta de televisión, radio y la plataforma. Camps formó parte de la antigua corporación RTVV y posteriormente fue consellera de Participación, Transparencia y Cultura en el Gobierno balear con Més per Mallorca -coalición que integran el Partido Socialista de Mallorca, Entesa por Mallorca e Iniciativa Verds-. Con ella, Marco escribió Vertigen, un libro sobre la noche del cierre del anterior ente.

Además, Marco quiere confiar al expresidente del antiguo comité de empresa de RTVV, Albert Vicent, otro informe sobre la "red de TV y radios comarcales". Y a Elena Vilanova -con un breve paso por Valencia TeVe, Diario de Valencia o Trivisión y que pasó ocho años como directora de producción en Conta Conta- el estudio sobre la posible rejilla de programación de la Corporació. 

Así mismo, a César Martí y Ernest J. Sorrentino les requiere la revisión de propuestas de programas del Alto Consejo Consultivo. El primero fue productor ejecutivo en Notro Films y Vértice 360º, donde trabajó en el desarrollo de proyectos como la miniserie "Guernica bajo las bombas" (FORTA), la gala de humor "Arriba ese ánimo" (TVE) o la serie divulgativa "Traulallengua" (Canal 9). El segundo, por su parte, en los tres últimos años ha sido productor ejecutivo del documental sobre Rafael Guastavino premiado en Cannes (Delfín de Oro) y codirector de la cárcel de 'las mujeres de Franco'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email