X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hasta el 31 de enero

Escena Erasmus busca nuevos pueblos para hacer llegar su "teatro social" en una gira para el 2018

28/12/2017 - 

VALÈNCIA. Las Pequeñas Europas es un proyecto escénico que recoge el espíritu nómada del teatro- con una participación activa de estudiantes acogidos por la Universitat de València dentro del programa Erasmus- que pretende acercar a los municipios de las comarcas valencianas "la realidad europea" a partir de la representación de la obra La gran final. 

Dicha obra pertenece a la tercera parte de la trilogía sobre las migraciones que Escena Erasmus empezó con El Circo de la Frontera (2016) y continuó con La Feria Invisible (2017). Se trata de un espectáculo que aborda "las posibilidades efectivas de construir un futuro mejor".

La representación estará interpretada pues por actrices y actores provenientes de diferentes partes del mundo, que demostrarán sobre el escenario que es posible trabajar juntos. Una parte del reparto está compuesta por jóvenes valencianos, la otra por jóvenes europeos y la tercera por jóvenes refugiados de diferentes orígenes, todos juntos en un espectáculo en clave de comedia, ambientado en un gran estadio de fútbol, lleno de canciones, y preparado y dirigido por profesionales contrastados de la escena valenciana.

Además, por primera vez en la historia de Escena Erasmus, este proyecto se abre a la participación activa dentro de su grupo actoral de personas refugiadas acogidas en Valencia. Durante este año, Escena Erasmus está celebrando los actos del proyecto Erasmus+ Scene Network financiado por la Comisión Europea que permitirá consolidar el intercambio entre las sedes Escena Erasmus de Valencia, Marburg y Padua. 

Inscripciones para la gira 2018

Las inscripciones, orientadas en los ayuntamientos de la demarcación de Valencia, estarán disponibles a partir del 29 de diciembre de 2017 y hasta el 31 de enero de 2018.

Las representaciones teatrales de Escena Erasmus serán escogidas, a excepción de las sedes habituales de la Universitat de València, en función de las peticiones que llegan por parte de los ayuntamientos. Tendrá en cuenta el número de actuaciones por comarca, en una distribución territorial lo más homogénea posible, además de priorizar las peticiones de consistorios que no hayan disfrutado todavía de ninguna actuación de Las Pequeñas Europas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email