X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de boluda RAFAEL AZNAR primark arte orriols AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Dulcesol
GRUPO PLAZA

"una potencialidad"

El Ayuntamiento impulsa una escuela municipal de circo vinculada al TEM

7/09/2017 - 

VALÈNCIA. La relación de Acció Cultural con la danza y el circo se deja notar. Especialmente tras la primera programación completa del Teatre el Musical y con el proyecto que "redondeará la legislatura", según la edil María Oliver. El Ayuntamiento de València proyecta una escuela de circo junto al propio TEM en unos locales anexos y que abriría sus puertas o bien para el inicio programático de la temporada 2018-2019 o para ese último año de legislatura.

La razón para impulsar la escuela de circo en el Cabanyal parte de la "potencialidad" que según Oliver tiene esta disciplina. "La danza y el circo han sido disciplinas menospreciadas por la Administración y tienen un potencial muy grande". La concejala de Acció Cultural asegura que en la ciudad ya hay agentes que "están trabajando muy bien en esta línea".

Vinculada a la integración social y proyectada para "redondear" las acciones en torno a las artes escénicas

No obstante, la futura escuela de circo municipal de València tiene una relación directa con los proyectos de integración social. Por un lado con el barrio en la que se ubicaría –en dos naves muy próximas al TEM pero que no pertenecen al edificio principal– y por otro con el resto de la ciudad. 

"La intención es abrirlo para el siguiente programa", se ha comprometido la edil que ha destacado que para la concejalía es "un proyecto ilusionante". Sobre las fechas ha advertido que dependerá sobre el modelo de gestión: "si es de gestión directa o no influirá es algo que influirá en la fecha de apertura". 

Al hilo de lo desarrollado tanto en el TEM como ahora en Las Naves, la intención del área es la de tener una escuela municipal al 100%, aunque estudian las posibilidades para activar el proyecto como guinda a su trabajo en torno a las artes escénicas durante la etapa de gobierno actual.

Noticias relacionadas

Foto: EVA MÁÑEZ
LA NAVE DE LOS LOCOS

Pesadilla de Navidad

Detesto la Navidad. En mi casa no pongo el árbol ni el belén. Parezco un mahometano. Además no me creo ese buen rollo, esa bondad prêt-à-porter, esa tregua un tanto forzada para quedar bien con nuestros enemigos en estas fechas tan entrañables. Cuento los días para que llegue el 7 de enero  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email