X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

plato de la semana

Espárragos de Tudela en Q´Tomas

Estamos en plena temporada de espárragos y pocas casas como la de José Tomás para disfrutar de este milagro de la huerta de Navarra

Por | 11/05/2018 | 59 seg

El espárrago blanco pertenece a la familia de las liliáceas, al igual que la cebolla y los puerros, y es un milagro que permanece bajo tierra unos diez años. Su origen (como tantas cosas) está ligado al Mediterráneo y su temporada, desde abril hasta junio, nos regala una textura, sabor, intensidad y sapidez única. Seda y tierra. Maravillosa.

Es buen momento para volver a nuestros templos del producto y disfrutar de este placer tan pagable (para uno que lo es...) —una de esas casas es Q'Tomas, José Tomás con ganas de comerse el mundo, producto estratosférico y ese sentido tan clásico del servicio en sala, bendito sea tu padre Tomás Arribas.

Su espárrago blanco de Tudela, “al Roner para controlar más la cocción”, con base de sabayón de azafrán, piñón garrapiñado y kumquat (naranja china) confitada es una fantástica razón para volver a pisar la calle Convento Santa Clara.

Comenta este artículo en
next