X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

mÁS DE 60 INSCRITOS

Estos son los 20 artistas seleccionados para la primera edición de Emergents al Palau

13/11/2017 - 

VALÈNCIA. El proyecto Emergents al Palau de la Música que trata de aproximar el principal auditorio de la ciudad con la música popular de base ya tiene a los nombres propios de su primera edición:

Canción de autor: Juanjo Pérez y Victoria Ros & Andreu Soler

Blues- Rhythm & Blues- Soul: Twise y Los Fabulosos Blueshakers

Hip hop/Electrónica: Eleness y Matic

Jazz-Fusió y Mestizaje: Ainda Não Street Band y Stéphanie Cadel te la Caravane

Folk: Nanga Parbat y Rascanya

Indie: Yobamochi y Nathan Jaime

Pop: Lanuca, Samuel Reina, Sempere y Dual

Rock: Dûrga, Las Víctimas Civiles, Mr Perfumme y Wild Ripple

"El listado definitivo de los grupos seleccionados para participar en  "Emergents al Palau", responde perfectamente a la idea original de este ciclo, basada en los criterios de calidad y de variedad de estilos y de edades”, que permitirá “disfrutar a un público muy amplio, de propuestas musicales alejadas del ámbito más comercial". Así ha calificado la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, la selección de los 20 grupos que actuarán en la Sala Rodrigo del Palau de la Música, desde febrero hasta junio de 2018, y que ha sido propuesta por los periodistas del comité seleccionador Eduardo Guillot, Amàlia Garrigós, Amalia Yusta y Víctor López. Y es que más de 60 grupos y bandas se han inscrito para ser seleccionados, un número que para la concejala "es todo un éxito que nos anima a proponer y a seguir trabajando para hacer realidad este tipo de ciclos, y dar un paso adelante en la dignificación del oficio de músico”.

Los impulsores Manolo Tarancón y Amadeu Sanchis, la concejala Tello y el director del Palau Vicent Ros (Foto: EVA RIPOLL)

De esta manera, se combina el folk tradicional de raíces con el pop, el blues o el soul, así como el jazz, sin olvidar el rock en sus múltiples variantes. Por todo ello, tendrán cabida todos los estilos musicales que configuran el circuito alternativo de València y de su área metropolitana.

El jurado ha tenido en cuenta esta variedad, así como que una gran cantidad de lenguas estén representadas: francés, inglés, valenciano y castellano. Ante la gran cantidad de propuestas presentadas dentro de los estilos rock y pop, el jurado ha decidido doblar estos géneros y agrupar otros como hip hop o la electrónica donde había menos inscripciones, o incluso habían quedado desiertos en el estilo Garatge-Punk/Surf. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email