X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

delegación para la Comunitat Valenciana y Murcia

Eva Beltrán y Óscar Reyes, los nuevos referentes de la Sareb en la Comunitat

11/07/2018 - 

VALÈNCIA. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) comunicó este martes la apertura de su anunciada delegación territorial para la Comunitat Valenciana y Murcia, un organismo que nace con el objetivo de "dinamizar la gestión de los activos que la compañía tiene repartidos en ambas autonomías" y que será liderada por los directivos Eva Beltran y Óscar Reyes, según detalló el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.

"La apertura de esta delegación territorial permitirá a Sareb profundizar en el conocimiento del sector inmobiliario a nivel local, adaptar nuestra oferta a la demanda de cada ubicación y acelerar el ritmo de desinversión de la compañía", afirmó al respecto el dirigente.

Echegoyen se pronunció en estos términos en una conferencia organizada en València por Olivares Consultores y el Banco Santander, un acto que sirvió a la entidad para presentar a los dos dirigentes ante el sector inmobiliario valenciano. Echegoyen, de hecho, pidió en su intervención que ambos se levantaran entre el público para que los asistentes los identificaran como las nuevas referencias en la autonomía para comunicarse con la sociedad.

Se trata, según explicó, de "dos expertos del sector inmobiliario procedentes de Aktua y Aliseda, respectivamente". Eva Beltrán, además de delegada comercial de Aktua, fue delegada comercial de Intrum para Valencia y Castellón y delegada comercial de Aliseda para Castellón. Por su parte, Óscar Reyes ocupó varias responsabilidades en Aliseda, como las de responsable de pricing, de comercializadoras o la de delegado comercial de promociones para Levante. Anteriormente fue senior manager ihouse de Grupo Ágora.

"Su misión será proporcionar una visión territorial del producto de Sareb, lo que permitirá mejorar la estrategia comercial e impulsar la coordinación con los servicers (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia) para alcanzar los objetivos comerciales y presupuestarios establecidos", concretó Sareb.

"Esta delegación supone el segundo paso en la construcción de una red territorial en Sareb. La primera oficina que se puso en marcha, en octubre de 2016, fue la de la zona de Madrid-Centro que, actualmente, dinamiza las ventas de una cartera de más de 14.000 activos", agregó la sociedad. Al frente de la coordinación de las delegaciones territoriales de Sareb se encuentra el director Francisco Guitart.

Alquiler social en Alicante y Elche

La compañía subrayó que las costas la Comunitat y Murcia son "uno de los enclaves prioritarios para Sareb". "En concreto, la Comunitat Valenciana concentra el 16% del valor de la cartera total de inmuebles de la compañía, mientras que los préstamos a promotores asociados a este territorio rondan el 15% sobre el total de la deuda a favor de Sareb. Por su parte, la Región de Murcia acumula el 7% del valor total de los inmuebles y el 5% de la deuda", detalló el organismo.

En los cinco primeros años de trayectoria de la Sareb las ventas de inmuebles en la autonomía valenciana han ascendido a 7.449 unidades con un Valor Neto Contable (VNC) de 578 millones de euros. Por su parte, en la Región de Murcia se han vendido 1.919 activos inmobiliarios valorados en 131 millones de euros.

Respecto al futuro de la firma en la autonomía, Echegoyen subrayó que espera cerrar acuerdos antes de final de año con los ayuntamientos de Alicante y Elche para la cesión de viviendas para el alquiler social, unos convenios que tiene en otros lugares a nivel autonómico y que no ha llegado a materializar en la Comunitat. También lo intentó con el Ayuntamiento de València, si bien no ha logrado avances por el momento con el consistorio de Joan Ribó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email