GRUPO PLAZA

Un exedil de Vox pide que la alcaldesa de València lleve a Fiscalía irregularidades del partido

3/01/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El exconcejal de Vox en el Ayuntamiento de València Vicente Montañez ha pedido a la alcaldesa, María José Catalá, que traslade a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas el informe de la Intervención municipal que revela posibles irregularidades del grupo municipal Vox, junto a todos los documentos que lo sustentan.

En un comunicado, ha indicado que mientras él formó parte del grupo municipal tenían una única cuenta bancaria y no disponían de ninguna caja en efectivo y ha apuntado que, ante estas supuestas irregularidades, al segundo teniente de alcalde y portavoz de Vox, Juanma Badenas, "solo le queda dimitir", o que Catalá lo dstituya.

El exedil se ha referido a la devolución de 17.000 euros de remanente no justificado de la asignación del grupo municipal Vox que fue puesta de manifiesto en el informe de la Intervención municipal del Ayuntamiento tras el estudio de la contabilidad y justificaciones de los gastos realizados por el grupo en septiembre de 2023.

"Aunque desde el grupo municipal se ha procedido a la devolución del dinero alegando que se encontraba en la caja y en 'otra cuenta', tengo que decir que hasta que fui retirado de la operativa del grupo municipal y relegado únicamente a la asistencia a plenos y comisiones desde el anuncio de la incorporación de Juanma Badenas como candidato a la alcaldía para la elecciones, el grupo municipal Vox nunca dispuso de una caja en efectivo y solo disponía de una única cuenta bancaria", ha explicado.

"Por tanto si existían dos cuentas, serían creadas a mis espaldas y sin mi firma, al igual que si se retiró dinero en efectivo para una supuesta caja", ha añadido el exedil.

Según Montañez, los políticos no pueden renunciar "por intereses personales o partidistas" a cumplir con la obligación de "poner en conocimiento de la justicia las presuntas irregularidades" de las que puedan tener indicios.

"Eso fue lo que yo hice ante la fiscalía y la Agencia Valenciana Antifraude, con las acciones realizadas por el partido Vox para vaciar las arcas de la asignación municipal y a las que nunca me presté", ha aseverado.

Se ha preguntado desde qué cuenta se ha realizado el ingreso o por qué existía otra cuenta y "por qué se decide saltarse los acuerdos plenarios" sobre el caso Taula, "que fundamentaron que solo existiera una cuenta, cuando el propio portavoz José Gosalbez había solicitado en su día un informe a la intervención municipal sobre este particular".

"Son muchas las explicaciones que Vox debería de dar, que no ha dado y que la alcaldesa tampoco ha exigido", ha asegurado, y ha añadido: "si está todo tan claro, por qué no lo publica Badenas y deja de justificarse o de esconderse en investigaciones o depuraciones de responsabilidad". "¿Qué esconde el grupo municipal Vox? ¿Se ha financiado Vox con la asignación del grupo municipal?", ha finalizado Montañez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas