X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REACCIONES TRAS LA DIMISIÓN DE DAVIDE LIVERMORE

Fabio Biondi, "desmotivado" tras la dimisión de Livermore, no sabe si acabará su contrato en Les Arts

5/12/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El maestro italiano Fabio Biondi, uno de los dos directores musicales del Palau de les Arts Reina Sofía de València junto a Roberto Abbado, ha confesado estar "desmotivado" tras la dimisión anunciada hoy por el intendente del coliseo, Davide Livermore. Además, preguntado por si acabará el contrato que le une a este teatro ha contestado: "Ya veremos".

Biondi ha estado presente en la comparecencia ante los medios de comunicación ofrecida hoy por Livermore en la que ha hecho públicos los motivos para dejar la institución cultural. El turinés ha dicho que se va por las "trabas administrativas" que le "impiden" llevar a cabo la labor para la que fue contratado y se ha preguntado si existe un "deseo consciente o inconsciente de cerrar" el coliseo. "Y si lo hay, consciente o inconsciente, no voy a ser cómplice", ha aseverado.

A preguntas de los periodistas al término de la rueda de prensa de Livermore, Biondi ha dicho estar "desmotivado" pero que intentará "seguir de una forma u otra". Ha confirmado que continuará esta temporada pero cuando se le ha planteado si cumplirá el contrato con Les Arts ha comentado: "Ya veremos" y ha emplazado a "vivir cada día".

Asimismo, ha dicho compartir totalmente con Livermore "la idea de que no se puede trabajar en unas condiciones que no sean las propicias para los trabajadores". "Es una denuncia bastante fuerte de una situación dura que nunca se ha solucionado", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email