X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Facebook elimina una etiqueta para señalar bulos que acabó dándoles más protagonismo

25/12/2017 - 

MADRID (EP). La red social Facebook ha suprimido una etiqueta con la que pretendía identificar los contenidos de dudosa veracidad de su News Feed, después de comprobar que esta había logrado el efecto contrario e incrementado su visibilidad. En su lugar, mostrará más noticias relacionadas acompañando a estos artículos.

Facebook ha informado a través de un comunicado de este cambio en su estrategia de lucha contra las noticias falsas y los bulos difundidos a través de su News Feed. La etiqueta suprimida, que consistía en un icono triangular similar a una señal de tráfico de advertencia, fue implementada en diciembre de 2016 y servía para identificar las noticias que fueron señaladas como dudosas por parte de organismos verificadores independientes.

La compañía ha admitido que esta etiqueta logró "el efecto opuesto" al que pretendía, ya que había generado una mayor visibilidad de los artículos dudosos que la mostraban entre determinados usuarios.

En su lugar, Facebook ha optado por introducir en su News Feed un mayor número de artículos contrastados y relacionados que acompañan a aquellos contenidos catalogados como potenciales noticias falsas, para dar un mayor contexto informativo al usuario.

En una investigación, la red social ha determinado que al proporcionar noticias contrastadas junto a estos bulos, aunque no se consigue disminuir el número de clics ni su credibilidad, la cantidad de veces que el 'fake' es compartido desciende.

Facebook, que anteriormente había emprendido varias iniciativas contras las noticias falsas, ha asegurado también que su colaboración con organizaciones independientes de verificación y su estrategia de degradar en el News Feed los posibles bulos han conseguido reducir en un 80% el tráfico hacia estos contenidos.

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Miénteles

La actualidad, tan rácana en traer buenas noticias, nos alegró el día cuando conocimos la crisis de Facebook por la fuga masiva de datos personales. Facebook, Google y Twitter, arietes de la revolución tecnológica, aspiran a dominar el mundo y convertirnos en sus siervos. En este desigual combate sólo cabe defendernos con la mentira  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email