X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fallece el periodista José María Íñigo

5/05/2018 - 

MADRID. (EP) El periodista José María Íñigo ha fallecido este sábado, según ha informado la presentadora del programa de RNE 'No es un día cualquiera', Pepa Fernández, en declaraciones recogidas por Europa Press. Íñigo, que ha comentado las últimas galas de Eurovisión desde 2011 hasta 2017, era colaborador de este programa.

Sus inicios fueron en la radio, en programas musicales como 'El gran musical' y fue uno de los creadores de Los 40 Principales.

El comunicador adquirió fama en TVE en la década de los 70 gracias a programas como 'Fiesta', 'Directísimo' o 'Estudio Abierto'.

Íñigo contaba con experiencia en televisión y radio, y era un experto en periodismo musical. En los últimos años, entre 2011 y 2017, había sido el comentarista del Festival de Eurovisión para TVE.

Como escritor publicó una veintena de libros y colaboraba, entre otros, en el programa 'No es un día cualquiera', de RNE, y 'Aquí la Tierra' y 'Hora Punta', de TVE.

Reacciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado el pésame a los familiares y amigos del periodista y presentador José María Íñigo, que ha fallecido a los 75 años de edad. A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo ha alabado a Íñigo como "un gran locutor y comunicador inconfundible" y ha destacado su "dilatada experiencia y estilo propio". "Un maestro para muchos. Descanse en paz", ha concluido Rajoy.

También se ha despedido del presentador a través de esta red social el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha apuntado que Íñigo es "historia de la radio y la televisión en España". "Echaremos de menos su voz, que nos ha acompañado a lo largo de varias generaciones", ha escrito el líder socialista.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado la muerte de José María Íñigo, "un pionero del periodismo musical" y "una voz familiar" que formaba "ya parte de la historia de nuestra televisión".

"Hemos perdido a un pionero del periodismo musical, una voz familiar para todos los españoles que crecimos con él ante las cámaras y micrófonos", ha declarado el ministro, que ha transmitido además sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.

El ministro ha recordado algunos de los programas en los que participó Íñigo, que "forman ya parte de la historia de nuestra televisión", como 'Estudio Abierto', 'Directísimo', 'Esta noche fiesta' o sus comentarios de los certámenes de 'Eurovisión'".

"Escribió más de una veintena de libros y colaboró con otros tantos, muchos de ellos para acercarnos la música, la gastronomía y los viajes a todos nosotros, para enseñarnos a disfrutar de la vida, a ser más felices", ha apuntado. "Gracias a él descubrimos artistas y canciones que nos han acompañado ya toda la vida", ha sentenciado el ministro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email