GRUPO PLAZA

lanza su propia bebida elaborada 100% en Alboraya y adscrita a la d.o. Chufa de Valencia

Fartons Polo también se sube a la ola de la horchata fresca

12/07/2017 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Fartons Polo amplía su gama de productos. Tras lanzar el año pasado una bebida de horchata en brick, Polo ha comenzado a producir ahora su propia horchata fresca con chufas cultivadas en Alboraya y adscrita a la Denominación de Origen (D.O) Chufa de Valencia.

Según ha destacado el director comercial de la empresa, Rodrigo Polo, en un comunicado, con este lanzamiento la firma logra un nuevo producto con el "auténtico sabor de la horchata natural de horchatería" y elaborado en su planta de Alboraya. "Hemos conseguido una horchata más sabrosa y un producto con tratamientos térmicos más suaves logrando mucho más sabor que otras horchatas envasadas", explica Polo. 

El producto, que se comercializa bajo la marca Or,xata!, está libre de alérgenos y de lactosa y el tiempo de caducidad es de 21 días. La compañía asegura que es la única firma que tiene totalmente integrado todo el proceso de la elaboración, desde la producción de la chufa hasta la horchata, en la localidad valenciana de Alboraya, conocida como la cuna de la chufa. "Eso es lo que nos diferencia, el control de la chufa y lo que hace que consigamos una horchata de gran calidad", asegura Polo.

El proceso de producción de la horchata comienza con la selección y preparación de las chufas que se utilizarán como simientes para el cultivo, que se plantan en primavera y se recolectan a partir de noviembre. Del campo pasan directamente a su propio lavadero, donde primero se limpian con agua para retirar raíces, piedras y las chufas defectuosas.

El siguiente paso es la selección de las mejores y a continuación se inicia el secado, un proceso de tres o cuatro meses y que, de forma lenta y natural, elimina el 80 % del agua, "un proceso que respeta las costumbres valencianas en la elaboración de la horchata", destaca la empresa.

La fase de selección se realiza con doce cámaras de visión artificial que desechan las chufas que no cumplen los estándares de calidad. Posteriormente se inicia un nuevo lavado de la chufa y se tritura en unos molinos, de donde se saca una pasta, que pasa por unas prensas con un tamiz para extraer el jugo que servirá como base de la horchata.

Durante el higienizado se somete la esencia de la chufa a un pasteurizado a baja temperatura para higienizar y conservar la horchata y finalmente se añade azúcar, agua, canela y limón.

Desde su centro de producción en Alboraya han elaborado esta horchata con chufas de valencia, “lo que nos diferencia es la minuciosa selección de las chufas con la que producimos nuestras horchatas y el control del 100% del proceso desde el reparto de la simiente hasta su envasado”, explica Rodrigo Polo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas