GRUPO PLAZA

La industria pone en marcha uno de los dos hornos que estaban parados

Fernando Roig paga al contado 17,5 millones por TAU y ya opera en la planta como Grupo Pamesa

7/06/2016 - 

VALENCIA. Al contado, como había prometido. Fernando Roig abonó este lunes los 5,5 millones de euros que contemplaba su oferta por la unidad productiva de TAU Cerámica, firma que desde este 5 de junio ya es de la propiedad del Grupo Pamesa.

Asimismo, el empresario abonó los 12 millones de euros para convertirse en el nuevo propietario de la denominada planta 4, inmueble en el que se encuentran las instalaciones en activo de la enseña, según trasladan a este diario fuentes de la multinacional azulejera.

El trabajo previo realizado por el personal de Pamesa en la industria de Castellón -donde ya ha incorporado su sistema informático- permitirán que este mismo martes la mercantil ya facture como una empresa más del grupo de Roig.

El traspaso en la propiedad coincide además con la puesta en marcha de uno de los dos hornos de TAU Cerámica que estaban parados. La previsión es que a final de mes también funcione el restante para poner la fábrica a pleno rendimiento, con sus cuatro hornos en activo.

En los próximos días se prevé además que Grupo Pamesa salde el resto de sus compromisos adquiridos en la oferta vinculante, incluidos los alrededor de 3.000 euros que cobrarán los trabajadores como compensación por la reducción salarial del 3% que sufrieron los años 2014 y 2015.

Un grupo de 1.361 trabajadores

Como informó este diario, la incorporación de TAU Cerámica a Pamesa eleva las cifras del grupo empresarial de Roig a los 1.361 empleados y 449 millones de euros de facturación.

Los datos, según trasladan fuentes de la enseña radicada en Almassora, corresponden a la suma de los 422 millones consolidados que facturó en 2015 el Grupo Pamesa y los 27 con los que cerró el ejercicio TAU.

Asimismo, el total de la plantilla se desgrana en los 1.218 trabajadores con los que contaba la compañía y los 143 que incorporará al adquirir la marca castellonense.

El crecimiento, de entrada, es del 6,4% en la facturación y del 11,7% en la plantilla, pero se augura que ambas tasas se incrementen con el movimiento empresarial de Roig, que se distanciará todavía más de sus competidores como líder en la producción cerámica. En la actualidad fabrica alrededor de 65 millones de metros cuadrados de azulejos al año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas