X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fomento adjudica a OHL la ampliación de la V-21 por 16 millones de euros

14/06/2018 - 

VALÈNCIA. El Boletín Oficial del Estado publicó este jueves el "anuncio de formalización de contrato" de las obras de "ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-València de la Autovía V-21", la principal carretera de acceso a la ciudad por el norte.

La sociedad adjudicataria, que se ha impuesto entre un total de 29 candidaturas, es la multinacional OHL, cuya oferta ascendía a 16,12 millones de euros, según reza el anuncio firmado por el director general de Carreteras del Estado.

Cabe recordar que se trata de un proyecto que tiene en contra al alcalde de València, Joan Ribó (Compromís) y a su socio de gobierno València en Comú, ambos partidarios de una solución que reduzca el impacto en la huerta.

De hecho, entre los asuntos que el Ayuntamiento de València trasladó al nuevo Ejecutivo que preside Pedro Sánchez (cuyo ministro de Fomento es el socialista valenciano José Luis Ábalos) Ribó subrayó el asunto de la ampliación de la V-21.

Al respecto, recordó que el Ayuntamiento mantiene "su rechazo al proyecto planteado inicialmente" y "la necesidad de negociar una propuesta alternativa que contemple menos afección a los terrenos de huerta cercanos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email