X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

RESTORÁN DE LA SEMANA 

Forastera

Qué subidón empezar septiembre descubriendo un restaurante en el que, en cuanto acabas el postre, sabes que vas a volver muchas veces

Por | 08/09/2017

El cocinero Txiscu Nuevalos aterriza en Valencia, después de pasar cinco años como jefe de I+D de Nerua, en Bilbao, y de una temporada en el Ramsés que dirigió durante dos años Ricard Camarena en Madrid. El cocinero de Utiel ha abierto junto a su mujer, Laura, (la forastera que da nombre al restaurante), un local luminoso en el barrio de El Carmen donde se come muy bien, te tratan mejor y a un precio imbatible.

Forastera (sin el la) hace cocina de mercado con buen producto de temporada y unas elaboraciones poco farragosas, en las que el paladar no se pierde entre miles de ingredientes. Trabajan con un único menú en el que el cliente elije el entrante, el segundo y el postre. Entre medio, siempre hay un arroz a mediodía. Cada entrante se centra en un producto. Esta semana queso, berenjena o remolacha, que cada día puede ser la base de un plato diferente. El arroz con caldo de cangrejo y tirabeques estaba rico y en su punto.  De los segundos, merluza a baja temperatura, pisto (siempre hay una opción para vegetarianos) o carne, esta vez una pieza de vaca de cadera. Jugosa, sabrosa y bien hecha por dentro y por fuera. Y un postre de chocolate que me hizo volar y que imploraré en mi próxima visita. Total, 15 euros. Los fines de semana, 20. Hay pocos sitios en Valencia en los que se coma así de bien por tan poco.

Los dos trabajan mano a mano. Txisku en la cocina y Laura en la sala, donde ha dejado su impronta de diseñadora, tanto en la decoración como en la identidad corporativa.  Al fondo del restaurante, una majestuosa escalera de caracol de madera flanquea una zona destinada a grupos grandes. Forastera es uno de esos sitios en los que se preocupan por los detalles, desde el pan hasta el café, y que creo se va a convertir en poco tiempo en uno de esos sitios que no te cansas de recomendar.  

Comenta este artículo en
next