X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

pasarán a tener contrato fijo para cubrir las jubilaciones

Ford Almussafes no renovará el contrato de 87 operarios pero recuperará a la mitad en 2018

15/12/2016 - 

VALENCIA, (EP). Ford Almussafes no renovará el contrato de 87 operarios eventuales de la planta el próximo año, aunque la dirección se ha comprometido a recuperar a cerca de un 50 por ciento de estos trabajadores en 2018, cuando pasarán a tener contrato fijo para cubrir las jubilaciones.

Así lo ha indicado el responsable de UGT en la factoría, Carlos Faubel, quien ha precisado que estas finalizaciones de contrato --a 31 de diciembre de 2016-- que no se renovarán se deben a que "la producción no alcanzará lo previsto en un principio, aunque sigue siendo muchísimo".

Estos 87 trabajadores fueron contratados en 2014 y cerca de un 50 por ciento de los mismos podrá volver a la planta en 2018, según el "compromiso" adquirido por la dirección de Ford Almussafes con los sindicatos.

Desde UGT han apuntado además que de cara a 2017, y también por motivos de producción, se prevé que no se recuperen las seis jornadas y se mantengan las cinco actuales.

Por su parte, desde CGT han indicado que lo que se les ha comunicado a ellos como sindicato es que el número de trabajadores a los que no se renovará el contrato asciende a unos 100, y no tienen constancia de que se les vayan a contratar de nuevo en 2018.

"Si para 2017 tienen previsión de vender 2.000 coches menos y las previsiones de producción son menores, no sé qué previsiones hacen para 2018", han indicado respecto a la posibilidad de recuperar a estos empleados.

Así mismo, CGT ha criticado que el "problema" de jornadas de 2016 se extenderá a 2017, ya que los 219 días trabajados este año pasarán a 227 el próximo. "A menos producción y más días de trabajo, menos gente", han lamentado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email