X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford confirma el fin del ERE temporal en la planta de motores

29/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La factoría valenciana de Ford Almussafes acabará dos semanas antes de lo previsto con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaba de forma rotatoria a 380 trabajadores y volverá a recuperar los dos turnos de producción en la planta de motores a partir del próximo lunes, 2 de julio, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

La decisión coincide con el lanzamiento del todoterreno Edge en Estados Unidos y se suma a la falta de personal que vivirá la planta en verano, después de que los empleados no accedieran a avanzar sus vacaciones a junio, como en un principio propuso la empresa, han explicado las mismas fuentes.

Así, la mitad de la plantilla de motores, formada por 940 trabajadores se irá de vacaciones en julio y la otra mitad en agosto, de modo que durante seis semanas entre el 17 de julio y el 20 de agosto volverá a haber un solo turno de trabajo.

De hecho, ante las necesidades de producción actuales, se estudia la posibilidad de convocar jornadas extraordinarias de producción en los sábados de la temporada estival.

El portavoz de UGT PV en Ford Almussafes, Carlos Faubel, ha celebrado la "buena noticia": "Ya era hora de volver a la normalidad" en la planta de motores. "Había ganas", ha subrayado, de acabar con este ERTE, que entró en vigor el pasado 2 de mayo, apenas dos días después de concluir otro afectaba a 270 empleados.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email