X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de orriols AYUNTAMIENTO DE VALENCIA primark Dulcesol Parque central
GRUPO PLAZA

concurso 'Wiki Loves Monuments' 

Fotografía monumentos de toda la Comunitat participando en 'Wiki Loves Monuments'

30/08/2017 - 

VALÈNCIA. La quinta edición del concurso fotográfico Wiki Loves Monuments será durante todo el mes de septiembre. Organizado por la asociación Amical Wikimedia, el concurso internacional trata de documentar los monumentos catalogados en la plataforma Wikimedia. 

Amical Wikimedia colabora en este concurso desde 2012. Inicialmente se centraron los esfuerzos en compilar el mayor número de fotografías posibles de monumentos catalogados (BIC y BRL) de los territorios de habla catalana. En 2014 y 2015 se impulsó la creación de artículos sobre monumentos. Desde 2016 el objetivo del concurso es el de "rellenar agujeros": desde la asociación se darán premios a aquellas personas que creen más artículos o proporcionen fotografías sobre monumentos que aún no estén registrados en la Wikipedia.

Cómo participar

El reto tiene un formato de concurso para incentivar la participación basándose en un sistema de puntuación. Por cada artículo nuevo o nuevo elemento fotografiado que se presente, se consiguen puntos. Con esto, se pretende que todos los participantes acumulen el máximo posible. Sólo puntúan artículos nuevos o fotografías de elementos que a fecha de 1 de septiembre no estuvieran en el catálogo. Las imágenes se cargarán en Wikimedia Commons, la mediateca de los proyectos Wikimedia, durante todo el mes de septiembre con la identificación correspondiente de monumento catalogado.

Premios

Además de los premios de la asociación Amical Wikimedia, se van a dar varios premios especiales que incentivarán la participación. Desde el Servicio de Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana se facilitará un lote de libros y revistas a quien haga más fotos y artículos nuevos sobre cualquier monumento del territorio valenciano. La comarca de l'Horta Sud, el Museo Comarcal "Josep Ferrís March" de Torrent y la Fundació Horta Sud participarán con un premio extraordinario para los que colaboren con contenido de la comarca. 

En septiembre continúa el viquirepte de les festes d'estiu. En colaboración con el Museu Valencià d'Etnologia, hay en marcha un concurso fotográfico para inmortalizar las fiestas estivales valencianas. Aquí ganarán las mejores fotografías según el jurado que decidirá a partir del 21 de septiembre.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email