X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pERFORMANCE DE DANZA, MESA REDONA...

Fotógrafos sociales, arte, música, danza... PAM! 2017 llega a su fin en tres días

18/05/2017 - 

VALÈNCIA. PAM!17, la Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia, organizada por los alumnos del Máster de Gestión Cultural, llega a sus últimos días pero aún se puede disfrutar del arte, el talento y la originalidad instalados en los pasillos y rincones de la Facultad de Bellas Artes, en la Universidad Politécnica de València (UPV). 

La muestra fue inaugurada el pasado martes 16 por la mañana, con un acto al que asistieron, entre otros, Antonio Ariño, vicerrector de Cultura de la Universidad de València, o José Luis Cueto, decano de la Facultad de Bellas Artes. Por la tarde fue el turno de la conferencia inaugural de la artista sevillana Pilar Albarracín en el IVAM (Institut Valencià d’Art Modern), tras la que pudimos conocer los nombres de los diez seleccionados para la muestra PAM!PAM!18.

A lo largo de estos días hemos podido disfrutar de las obras de arte expuestas en la Muestra, pero también lo hemos hecho con el Conservatorio Superior de Danza de València y sus actuaciones enmarcadas dentro de DanzaPAM!; o con la música de Pere Vicalet o con la idea de una Txaranga recorriendo los pasillos de la Facultad. Un sinfín de actividades que también han permitido acercar el arte y la cultura a los más jóvenes, a través de 'MiniPAM!' y 'BachiPAM!', así como escuchar y aprender de los fotógrafos sociales Pedro Galisteo y Luis Vives-Ferrándiz..

PAM!17 parte de los valores de diferencia y diversidad para acercarlos y crear diálogos entre nociones distantes. Juntar, mezclar y difundir. Por eso también eS importante destacar las actividades realizadas en el marco de PAMxTots que buscan la inclusión y la participación de personas que, de vez en cuando, la cultura deja de lado. Así, tanto el Teatro Playback, impulsado para los más mayores de la Universidad de València, como el taller Salir con Arte, con mujeres en riesgo de exclusión que forman parte del Proyecto Vivir, han supuesto todo un éxito para PAM!17.

Las últimas actividades de PAM! 2017

El Colegio Mayor Rector Peset acogerá el jueves 18, a las 19:00 horas, al dibujante valenciano Paco Roca, nominado recientemente a un Premio Eisner, considerados los Óscar del cómic, y autor, entre otras muy notables obras, de Los surcos del azar o la película Arrugas, por la que ganó un Goya al Mejor Guión Adaptado. Paco Roca conversará y debatirá junto a Ismael Quintanilla, profesor universitario y apasionado y experto de este formato artístico, sobre cómo es mundo del cómic, sobre cómo encajan los jóvenes creadores en él o sobre cómo de adictivo y apasionante es esta profesión y afición.

También La Nau Centre Cultural acogerá, el próximo viernes 19, a las 18:30 horas, una mesa redonda sobre el Panorama y perspectivas de las políticas culturales en la ciudad de València, en la que se reunirán para conversar personalidades en representación de los principales agentes culturales de la ciudad: la universidad, las plataformas urbanas y la Administración.

Antonio Ariño, vicerrector de Cultura de la Universidad de València; José Luis Cueto, decano de la Facultad de Bellas Artes; Pau Rausell, economista experto en Economía de la Cultura; y Arístides Rosell, miembro de la PICUV (Plataforma de Iniciativas Culturales de València) y director de Russafart; serán los encargados de llevar a cabo el debate. 

Al finalizar, está previsto una performance de danza y la música de Domèstika DJ, además de un cóctel y cervezas ÁMBAR, en lo que supondrá la fiesta de clausura de la V Edición de la Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia.

Por último, el sábado 20, en colaboración con Cabanyal Íntim, PAM!17 se acercará al arte comunitario, un espacio en el que poder participar, decidir, intervenir o cooperar. Y lo hará a través de la pintura artística de la fachada del edificio de La Col·lectiva, a partir de las 11:00 horas, y acompañados de música y ambiente festivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email