GRUPO PLAZA

exmilitantes de varias provincias implicados

Fuego amigo: Rivera sufre un ciberataque orquestado por afines a C's

La maniobra se produce tras la información publicada por Onda Cero sobre posibles 'pucherazos' internos en Murcia

8/06/2016 - 

VALENCIA. A pocos días de que comience la campaña electoral de las elecciones generales, lo que más temen las distintas formaciones políticas es que salgan a la luz cuestiones que puedan manchar la imagen de sus candidatos estrella o la de actores secundarios relevantes. 

Como ya ha venido informando este diario, la paz interna en Ciudadanos (C's), especialmente en autonomías como la valenciana, está en entredicho desde hace varios meses por las divergencias entre las dos sensibilidades que existen en el partido. Precisamente, uno de los últimos sobresaltos ha implicado a uno de los dirigentes con mayor responsabilidad orgánica, Emilio Argüeso, delegado territorial en la Comunitat Valencia y, en ese momento, también en Murcia.

Así, según la información y documentos sonoros publicados por Onda Cero, se desliza que la dirección de C's podría haber manipulado el censo en varias agrupaciones locales de Murcia para conseguir que ganaran las primarias los aspirantes deseados. Los protagonistas de las conversaciones serían el citado Argüeso -quien llega a hablar de "reventar el chiringuito"-, el secretario nacional de Organización, Fran Hervías, y el entonces subdelegado territorial Alberto Aguilar, quien presentó su dimisión poco después de las conversaciones.

Esta situación, que choca especialmente en un partido que ha enarbolado con especial pasión la bandera de la regeneración y la nueva política, ha terminado de soliviantar a algunos militantes y exafiliados de Ciudadanos, que en la noche de este martes pusieron en marcha una iniciativa en las redes sociales para denunciar estas prácticas en la formación naranja, poniendo en el punto de mira al propio líder del partido, Albert Rivera.

Así, según algunos de los impulsores de la iniciativa, este grupo de críticos unidos proviene de varios puntos de la geografía española, si bien citaron Madrid, Asturias, Bilbao, Málaga, Coruña, Murcia, Baleares, Valencia y Alicante como algunos de los centros neurálgicos desde donde se articula esta oposición interna desde la que ayer se perpetró este 'ciberataque', articulado en hashtags como #Riveralosabia y #EstafaCiudadanos. En este sentido, este diario conversó con alguno de los impulsores del cibervento, que señalaron su intención de "poner fin al oscurantismo" en C's.

De esta manera, a lo largo de más de dos horas, diversos tuiteros -algunos exmilitantes ya expulsados e incluso algunos afiliados todavía- se dedicaron a cargar duramente -con cientos de mensajes- contra la dirección actual introduciendo links de artículos que explican algunos episodios oscuros en los procesos internos o incluso documentos de la organización referidos a distintas situaciones. Sin duda, un mal trago para Albert Rivera a pocos días de que inicie la campaña electoral más decisiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas