X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de septiembre y se habla de LA RUTA DEL BAKALAO MESTALLA atitlán CÓMICS
GRUPO PLAZA

la firma eludió solicitar tres ofertas

Galiana se saltó la normativa de Mercavalència al contratar su programa de televisión

25/07/2018 - 

VALÈNCIA. Mercavalència se saltó su propia normativa -o lo que es lo mismo, la Ley de Contratos del Sector Público- al contratar el programa de televisión Dissabte al Mercat, un contenido que fue presentado precisamente por el máximo responsable de la firma que pagó los 25.884 euros que costó su producción: el concejal de Mercados y presidente de Mercavalència, Carlos Galiana.

Así se desprende de la documentación remitida por la empresa pública (participada al 51% por el Ayuntamiento de València) a la Agencia Antifraude, que ha abierto un expediente para investigar la presunta aplicación irregular de fondos públicos en la financiación del contenido audiovisual emitido por Levante TV, tal y como informó este periódico.

En la documentación remitida figura una copia del "contrato publicitario" firmado con la sociedad Prime TV Valenciana SL. Se trata de un único contrato de 25.884 euros (IVA incluido), y no de cinco contratos menores de 5.176 euros cada uno, tal y como recogía de forma errónea el portal de transparencia de Mercavalència.

Además, tal y como le requirió Antifraude, Mercavalència remite a la agencia sus instrucciones de contratación, en las que queda de manifiesto que, al tratarse de un contrato de servicios por más de 18.000 euros, debió garantizar el principio de concurrencia solicitando ofertas, al menos, "a tres empresas con la capacidad y solvencia necesarias para la realización del objeto del contrato".

Pero en la documentación remitida a la Agencia Antifraude Mercavalència no acredita haber garantizado la mencionada concurrencia. "De conformidad con lo tratado en las Comisiones Permanentes del Consejo de Administración del 30 de mayo, 12 de junio, 18 de julio y 27 de octubre de 2017, la sociedad decidió participar en el programa de Levante TV 'Dissabte al Mercat' durante el año 2017", se limita a explicar la firma.

Sobre la decisión de que fuera precisamente Galiana, el máximo responsable de la empresa que pagaba el contenido, la cara visible del mismo, Mercavalència se desmarca. "En cuanto al diseño, contenido, formato o cualquier otra decisión técnica del programa Dissabte Al Mercat, Mercavalència no participó más allá de la aportación económica como patrocinador", afirma en su misiva a Antifraude.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email