X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GD Energy Services adquiere el 100% de la división nuclear-industrial de la francesa SAP

13/06/2018 - 

VALÈNCIA. GD Energy Services (GDES), grupo español de ámbito internacional experto en servicios de soporte para la operación y mantenimiento, tratamiento de superficies, desmantelamiento y emergencias para la industria energética, ha firmado una compra estratégica con la empresa gala SAP (Societe d’Aplication de Peinture), especialista en pinturas industriales y revestimientos anticorrosivos, que supone la adquisición del 100 % de su negocio nuclear.

Con esta inversión GDES pretende consolidar su negocio en Francia, obteniendo los recursos humanos necesarios para hacer frente a su ambicioso plan de desarrollo en el sector nuclear francés, con una implantación local cercana a las Centrales Nucleares de Tricastin, Cruas y a los Centros del Comisariado de Energía Atómica (CEA) de Marcoule y Cadarache.

GDES lleva varios años abriendo mercado en Francia, con servicios de limpieza química, desarrollo tecnológico, tratamiento de superficies y desmantelamiento para la industria nuclear francesa. GDES es además la única empresa europea (no francesa) poseedora de la certificación CAEAR para para llevar a cabo trabajos de desmantelamiento para el CEA.

GDES en Francia ha logrado un aumento en su facturación consolidada del 86% desde 2016 y sus previsiones alcanzan un aumento del 41% en 2018 superando los 13 millones de euros. SAP, empresa fundada en 1995 en Bollene (Francia), factura 1,4 millones de euros y cuenta con 24 empleados, capital humano que se convertirá en plantilla de GDES en Francia. SAP actualmente presta servicios de mantenimiento anticorrosivo de forma recurrente en la Central Nuclear de Tricastin, así como en los Centros del Comisariado de Energía Atómica (CEA) de Marcoule y Cadarache.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email