GRUPO PLAZA

Es una nueva medida que se suma a la vigente rebaja del canon  

La Generalitat congela el recibo del agua para 2024

Foto: ANNA SHVETS/PEXELS
22/12/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado que la Generalitat congelará el recibo del agua para el año 2024, una nueva medida que se suma a la vigente rebaja del canon y a las bonificaciones de hasta el 50 % para colectivos vulnerables.

Pradas se ha expresado en estos términos tras la celebración del Consejo de Participación y Administración de la EPSAR, donde ha valorado "el compromiso del Consell de Carlos Mazón con las familias para que dispongan de este servicio básico esencial garantizando su eficiencia y calidad sin que ello suponga un aumento del recibo".

En un comunicado, la consellera ha avanzado que el órgano de administración de la EPSAR también ha acordado el Plan de Infraestructuras Hidráulicas para 2024, cuyas inversiones alcanzarán los 60 millones de euros.

"En este plan se incluyen, entre otras, las depuradoras de Benicàssim y Burriana, en la provincia de Castellón; la puesta en marcha de obras tan importantes como las de mitigar ruidos y olores en la EDAR de Pinedo; el arranque de la nueva depuradora Cheste-Chiva; la EDAR de Parc Sagunt o la construcción de la nueva EDAR en Almoradí, en la provincia de Alicante", ha indicado.

Foto: EDWARD JENNER/PEXELS

La consellera de Medio Ambiente ha asegurado que el balance de estos primeros meses de gestión de la EPSAR es muy positivo. “Hemos logrado la rebaja del canon del agua, la congelación de los recibos para 2024, la planificación de obras estratégicas en las tres provincias, pondremos en marcha dos PERTE de digitalización en las EDAR y se han reactivado los convenios en materia de obras y explotación con las tres diputaciones, así como con el Ayuntamiento de València, acuerdos que llevaban años paralizados”, ha añadido.

Salomé Pradas ha defendido que en esta nueva etapa “vamos a dar un impulso a la renovación, innovación y nueva construcción de las EDAR en la Comunitat Valenciana porque el impuesto que se recauda del canon de saneamiento ha de revertir al ciudadano con las inversiones necesarias para que cada vez más se depure y reutilice mayor cantidad de agua y de más calidad”.

La EPSAR cumplió el año pasado 30 años desde su creación. Es una empresa con una experiencia dilatada y pionera en su sector, y es, en materia de depuración y reutilización, de las más importantes en España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas