X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Giner denuncia que Ribó pagó 2,6 millones de euros a 21 contratas caducadas

13/01/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde de València, Joan Ribó, autorizó en 2017 el pago de al menos 2.645.402,79 euros a 21 contratas caducadas saltándose los controles de fiscalización.

En un comunicado, Giner ha lamentado que València haya "sido manchada por la lacra de la corrupción y el alcalde no ha traído la transparencia al ayuntamiento".

El portavoz municipal de Cs ha explicado que los diez servicios que han pagado a contratas con omisión de fiscalización son Juventud, Patrimonio Histórico-Artístico, Bienestar Social e Integración, Atención a las personas mayores, Patrimonio, Devesa-Albufera, Deportes, Movilidad Sostenible, Educación y Tecnología, Información y Comunicación.

"El Servicio de fiscal-gastos de la Intervención General advierte de que se tratan de pagos a contratas en las que se han finalizado hasta las prórrogas que permite la ley", ha detallado Giner.

El portavoz de Ciudadanos ha lamentado que la "desenfrenadamente caótica" gestión de Ribó provoca este descontrol en las contratas "al que se suma los más 760.000 euros en contratos menores saltándose los controles de fiscalización".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email