X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presenta formalmente su proyecto: 'La Força per a Guanyar'

Gómez registra su candidatura para dirigir el PSPV de València y "acabar con las inercias de cuotas"

12/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La candidata a la secretaría general del PSPV-PSOE de València y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, Sandra Gómez, ha registrado este viernes su candidatura en la sede de la formación y ha destacado que con ella pretende "romper con las malas dinámicas del Partido Socialista" y "acabar con las malas inercias de cuotas y de familias".

En este sentido, Gómez ha asegurado que su objetivo es lograr que el PSPV-PSOE de la capital valenciana sea un partido "unido" que "entiende la diversidad y la pluralidad de toda su militancia, con agrupaciones y con diferentes sensibilidades".

La también primera teniente de alcalde de València compite para acceder a la secretaría general del PSPV-PSOE de la ciudad con su compañera en el grupo municipal socialista, la edil Maite Girau, que este viernes por la tarde hará efectiva también la presentación de su candidatura.

Sandra Gómez ha comentado que al registrar su candidatura a la secretaria general de los socialistas de València en la sede del PSPV se ha presentado "ya formalmente" su proyecto, "'La Força per a Guanyar', para concurrir al próximo congreso comarcal de la ciudad".

La edil ha indicado que esa presentación se ha hecho "con más fuerza que hace un mes" cuando se dio a conocer su decisión "por primera vez" y ha explicado que es así "porque cada vez son más compañeros y compañeras los que se suman a este proyecto" y los que "quieren romper con las malas dinámicas del Partido Socialista".

Gómez ha apuntado que ella y quienes respaldan su propuesta quieren "tener un partido que fuerte y unido" que "entienda la diversidad y la pluralidad de toda su militancia, con agrupaciones y con diferentes sensibilidades".

"Queremos acabar con las malas inercias de cuotas y de familias, queremos un partido fuerte, integrador y, sobre todo, que respete la diversidad y la pluralidad", ha manifestado la responsable municipal. Asimismo, ha agregado que defiende "un proyecto que apueste por la voz de la militancia".

"Voz a los militantes"

Sandra Gómez ha agregado, en este sentido, que su intención es "que la dirección política la lleven todos los compañeros y las compañeras de València". "Por eso, este proyecto va a garantizar que cualquier decisión que ataña al Partido Socialista de València realmente sea tomada por los propios compañeros y compañeras de la ciudad, sin injerencias, con autonomía y dando voz a los militantes", ha precisado.

La candidata ha señalado que con esa idea ella y quienes apoyan su propuesta han llevado a cabo una "ronda de visitas a las agrupaciones" socialistas de València que acaba este viernes.

"Hemos querido construir este proyecto desde cero, colectivamente y escuchando a todos los compañeros y compañeras", incluido, "los que están apoyando la otra candidatura --la de Maite Girau-- porque entendemos que después del 5 de febrero --tras las primarias-- el partido tiene que representar a toda la militancia", ha aseverado.

"Cultura democrática"

Sandra Gómez, que ha expuesto que su candidatura lleva "más de 200 propuestas recogidas", ha dado normalidad a que concurran dos listas a la secretaría general de los socialistas de València y ha resaltado que se enmarca en el "proceso de primarias".

"Esto es un proceso de primarias en el que cualquier militante, compañero y compañera, tiene derecho a presentarse. Y así ha sido", ha expuesto, al tiempo que ha asegurado que esto "está dentro de la cultura democrática del Partido Socialista" y del "respeto".

Gómez ha agregado que su voluntad es que "estas primarias sirvan para confrontar y, sobre todo, para debatir ideas y proyectos y no otro tipo de cuestiones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email