GRUPO PLAZA

Gran afluencia en la VI Fira del Motor de Gandia

7/05/2017 - 

GANDIA. El segundo día de la feria ha transcurrido según las previsiones y el buen tiempo ha contribuido a que familias y parejas se acercaran hasta la capital de la Safor para asistir a la Sexta edición de la Fira del Motor de Gandia. La gran mayoría son de la ciudad pero también los hay de las comarcas vecinas, que vistan la ciudad atraídos por los más de 20.000 metros cuadrados de exposición en los que se distribuyen 30 expositores que presentan automóviles de hasta 42 marcas diferentes.

Visitaron ayer Gandia —y lo harán también hoy— para beneficiarse de las ofertas que se muestran en cada uno de los expositores. Descuentos de más de 9.000 euros, promociones, ayudas en financiación,… Todo un reclamo para decidirse a coger el volante de un nuevo vehículo o subirse sobre una moto. Algunos pasean para ver las últimas novedades de las marcas y otros decididos a ver si el coche que ya han visto con anterioridad ha bajado su precio o viene con alguna atractiva prestación. Sea cual sea la intención, todos señalan que la Fira del Motor de Gandia es una magnífica oportunidad para comprar y ver la amplia oferta de vehículos de las marcas con tranquilidad y en un marco incomparable: El centro histórico de la Ciudad Ducal.

Entre esos curiosos y potenciales clientes encontramos a Fran Arce, que se está planteando comprar un SUV o coche familiar y ya tiene visto unos cuantos. “Es una magnífica ocasión para adquirir un vehículo pues las ofertas son muy atractivas y en nuestro caso podemos ahorrarnos hasta 4.000 euros”, comenta mientras mira el KIA Sportage, uno de los vehículos que mejor acogida están teniendo el concesionario en la Fira del Motor.

Francisco Estrela, gerente del concesionario Ulsan Motor, explica que este SUV es la sensación de la marca junto al Picanto —el modelo más pequeño— y el Cee´d. Igualmente, recalca que los dos primeros días de la Fira del Motor están yendo “según las previsiones”. Además, ha destacado que El Tívoli “está causando sensaciones”, confirmando que se ha convertido en la estrella de SsangYong.

El joven Fran Arce lamenta que la feria dure tan poco tiempo porque debe tomar una pronta decisión. “Nos gustaría que durara más porque es muy cómodo ir paseando e ir viendo los coches con total tranquilidad”. Un punto que también destaca David Balmaseda, que mira con detalle las características de cada uno: “No tengo intención de comprar ningún vehículo pero si lo hiciera me esperaría a la Fira del Motor porque es una oportunidad única para ver los coches y aprovecharte de interesantes descuentos y promociones”. Entre sus futuras prioridades están los coches familiares, los SUV y los híbridos porque “son el presente de la automoción”.

Y es precisamente las atractivas ofertas y la posibilidad de ver los vehículos en un mismo recinto lo que ha llevado a la Fira del Motor ha ser un referente del sector. Las ventas así lo avalan: El año pasado, según cifras de la organización, las ventas alcanzaron los cinco millones de euros con un total de 428 operaciones, 293 coches y 135 motos. Este año se espera un incremento del 10% respecto al año pasado.

La concejala de Políticas Económicas, Alicia Izquierdo, señalaba recientemente que la Fira del Motor alcanza la sexta edición con un proyecto que “ya está consolidado en el mundo del motor”, hecho que se ha podido constatar en los dos primeros días de Fira con la afluencia de personas y las primeras ventas. “Todavía es pronto para dar cifras y porcentajes pero el ambiente es bueno y eso se nota”, resalta el presidente de la Asociación de la Fira del Motor, Víctor Moll.

Un ambiente y predisposición a comprar que se constata al hablar con el también responsable de Moll Motors, que acaba de cerrar la venta de un vehículo. “Estamos muy contentos de los primeros días de la Fira pero aún es muy pronto para hacer un balance”, resalta comentando que también en las marcas que él lleva (Fiat, Mazda, Hyundai, Nissan o Alfa Romeo) los SUV y los hibridos —como el Hyundai Ioniq eléctrico— son los que están teniendo más aceptación.

También los familiares, tipo de vehículo que está buscando Óscar Clar junto a su familia. Los niños suben al coche, se sientan detrás y dan su opinión mientras él mira las características y el precio. “Es muy cómodo ir paseando, mirar los coches y ver los detalles de cada uno con total tranquilidad”, subraya incidiendo que “en un mismo día puedes ver todas las marcas que quieres”. 

Hoy, último día de la Fira del Motor, contará con la presencia del presidente valenciano y secretario general del PSPV, Ximo Puig.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas