X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la compañía tiene 73 trabajadores

Gourmet aplica un ERTE a toda su plantilla tras el incendio de su fábrica en Paterna

17/02/2017 - 

VALÈNCIA. Gourmet, una de las firmas cárnicas más importantes de la Comunitat, ha aplicado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a la totalidad de su plantilla. Se trata de la consecuencia lógica tras el incendio que arrasó por completo su fábrica del polígono Fuente del Jarro de Paterna, la única con la que contaba en España.

Se trata de un ERE temporal porque la empresa, según explica a este diario su director general, Jaime Álvarez, tiene claro que va a retomar la actividad tan pronto como sea posible, momento en el que sus 73 trabajadores recuperarían su puesto de trabajo. "Ha sido un golpe durísimo. No ha quedado nada, ha sido un siniestro total. Pero toca levantarse y mirar hacia delante", afirma.

Álvarez agrega que Gourmet está "aprovechando la solidaridad" de otras compañías. "Mucha gente que nos está ofreciendo sus instalaciones para la producción de nuestros productos", cuenta. En cualquier caso, la consecuencia inicial del siniestro ha sido la desaparición de sus productos del lineal de los supermercados, donde sólo permanecen, de forma residual, los que fueron producidos antes del incendio.

Los costes serán asumidos por Indukern, la empresa donde se originó. Según explican fuentes de la compañía a este diario, la firma ya se ha reunido con los afectados para trasladarle sus disculpas e informarles de que sus pólizas de seguros asumirán los daños causados.

En paralelo, tanto la asociación de empresas del polígono industrial Asivalco como el Ayuntamiento de Paterna estudian otras fórmulas de apoyo a las empresas afectadas como la petición de ayudas públicas -como las que recibió Campofrío por su incendio- o la rebaja de impuestos. 

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email