X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

conocida como @corintia13x

Hablamos con la ilustradora alicantina que ha triunfado con OT

7/02/2018 - 

VALÈNCIA. Para quien haya sido muy seguidor durante estos meses le estará costando creerlo, pero sí Operación Triunfo ya ha terminado. Una edición que será recordada por un sin fin de momentos- desde la pasión por los sanjacobos hasta lo fascinantes que pueden ser los aspersores- o más bien por los valores sociales y lecciones que han lanzado, casi sin saberlo, cada uno de los concursantes. También, por la cantidad de reproducciones o descargas que han tenido sus actuaciones. Pero además, por haber servido de inspiración o de trampolín para otros artistas, como sería el caso de la ilustradora alicantina @corintia13x.

Con estudios en Bellas Artes, esta artista de Benidorm llevaba un año y medio subiendo sus ilustraciones cada día a las redes sociales. En sus dibujos siempre se ha podido ver, especialmente, a actrices y cantantes mundialmente conocidas como Millie Bobby Brown o Demi Lovato, pero también a interpretes de nuestro país como Alba Flores. Sin embargo, sus pinturas carecían de repercusión y de apenas seguidores, hasta que decidió subir una pintura de Amaia, la ganadora de OT. “Pasé de una semana a otra a tener casi 5.000 seguidores más. Llevaba unas semanas subiendo dibujos del concurso pero con el de Amaia fue el boom”. Los fans del talent empezaron a utilizar sus creaciones e incluso el concursante Luis Cepeda se puso en contacto con ella para pedir que le hiciese uno. Ahora tiene encargos personalizados hasta mayo, “cuando antes tenía como mucho dos al mes”. Trabajo que, junto al diseño de carteles para una discoteca, ha hecho que pueda trabajar solamente de su vocación.

Desde siempre ha tenido predilecto por los dibujos animados, los cómics y series del estilo de las W.I.T.C.H. Pero en especial por las estrellas americanas y del pop. “Empecé dibujando lo que me gusta y quería representarlas a mi manera y a mi modo de verlo” siguiendo una estética cuidada "de todo como más bello”. Y aunque en sus cuentas se pueden encontrar algunos bocetos de hombres, la ilustradora se siente más cómoda con las mujeres; “Me parecen mucho más interesantes físicamente, porque puedo darle juego con el pelo o con las caderas. Siento que tengo más opciones al dibujar”, explica la artista.

Poco a poco se fue colando en las redes sociales con perfiles creados en Twitter e Instagram, y también en YouTube, aunque esta finalmente no cuajó; “Lo creé principalmente para tener otro medio con el que llegar a las personas, de forma más personal y natural. Pero es que requiere mucho tiempo. No podía estar haciendo ilustraciones y a la vez dibujos que fuesen exclusivamente para el canal. Subí un vídeo hace dos semanas y aún así no lo uso. “ No obstante, para @corintia13x hay que ir a las redes para “abrirse al mundo”, o incluso para buscar inspiración. Y es que de aquí surgió su segundo gran momento viral en las redes. “Sigo muchos usuarios que son fans de Demi Lovato y recuerdo que alguno de ellos puso un tuit sobre lo genial que sería hacerle una sesión de fotos a Demi sujetando a dos perros como enfurecidos en la revista Rolling Stone. Me pareció muy interesante y lo dibujé solo con la intención de darle una sorpresa a esa persona anónima. Lo gracioso vino cuando lo compartió y a la gente también le gustó porque empezaron a dar retuit y me gusta hasta el punto que llegó al manager de Demi Lovato. Al final el revuelo quedó en nada, pero para mi fue increíble. En esto de las redes sociales tienes que estar todo el momento atento a ver qué es lo que se lleva para encontrar el momento justo para hacer algo.”

Los dibujos de Operación Triunfo han supuesto pues su “momento de despegue”, y es que es son muchos los seguidores que los han compartido o utilizado, aunque muchas veces sin permiso. “Hubo una persona que cogió la ilustración de Amaia para hacerse camisetas sin mi permiso.” Y es que aunque a veces se olvide, cuando una creación se firma tiene autor; “La gente piensa que descargándose una aplicación en el móvil pueden hacer dibujos automáticos y dejan de ser conscientes de hasta qué punto cuesta ese trabajo. Roi, por decirte un ejemplo, también ha subido dibujos sin mencionar a los artistas y es como ¡madre mía!, tienes casi 50.000 likes en la publicación, y el impacto que puede tener en el creador con que pongas su nombre puede ser brutal. Está claro que no lo harán con mala intención, pero es vital que se sepa.”

Aún así, la artista alicantina está muy agradecida y desea que haya gente “que se quede” después de que el fenómeno OT se haya calmado. Su meta, ilustrar alguna novela adolescente o libro juvenil, “sueño con ver mis dibujos en papel algún día.” Por lo que hace al concurso musical, @corintia13x no puede aceptar de momento encargos, “tendría que consultar con abogado sobre los derecho de imagen de los concursantes para poder comercializar camisetas y prints.”

...

Noticias relacionadas

L'ESPLET INFANTIL-JUVENIL

'El Grotlin': contar i il·lustrar la por a la foscor

Por  - 

Després dels supervendes La balena i L’illa de l’avi, l’editorial Andana ofereix ara l’última creació de Benji Davies, una adaptació d’un curtmetratge que va estrenar quan s’hi dedicava a l’animació amb un missatge concloent: res no és el que sembla

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email