X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciones, fincas, sicavs...

Hacienda subasta bienes embargados a los Serratosa Caturla por 12 millones de euros

Foto: MARGA FERRER
7/09/2017 - 

VALÈNCIA. Hacienda ha embargado sociedades, fincas y hasta sicavs a los empresarios José, Federico, Rafael e Ignacio Serratosa Caturla, cuatro de los hermanos herederos de la histórica Valenciana de Cementos y cuya saga se volcó en el maltrecho sector inmobiliario tras la venta de la compañía a Cemex.

El embargo lo revelaba este miércoles la delegación valenciana de la Agencia Tributaria a través del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV), que publicó la subasta del conjunto de los bienes embargados a los cuatro hermanos por un valor total de 12 millones de euros. La cantidad se aproxima a la deuda conjunta con la que figuran en la lista de morosos publicada desde 2015 por el Ministerio de Hacienda, de alrededor de 15 millones de euros.

La Agencia Tributaria ha dividido en cinco lotes los activos embargados que va a subastar. Los dos primeros, valorados en 2,3 millones de euros cada uno, contienen participaciones embargadas a José Serratosa Caturla en las sociedades Etosha SL y Explotaciones Baco SL. El organismo detalla en los anexos de la subasta que Etosha posee una participación minoritaria en Bolinver SICAV SA y mayoritarias en Okakuejo SL y la propia Explotaciones Baco SL.

Fincas en Fontanars dels Alforins

El tercer lote, cuyo depositario es Federico Serratosa Caturla, aglutina "bienes destacados propiedad de Westron Holding SL", según la agencia, que los valora en 1,9 millones de euros. Tales bienes son dos fincas registrales situadas en Mahón, cuatro en València, dos en Rocafort, dos más en Arties i Garós y otras dos en Fontanars dels Alforins -localidad predilecta de los Serratosa-. Además, el lote número tres incluye una participación mayoritaria en Valrent SICAV SA y minoritarias en Hersea Inmobiliaria SL, Mobinver SA, Gandia Blasco SA, Inmobiliaria Electra SL, Parque Industrial Baux SL, Dimival Tecnológica SL y Sercatal SL.

El cuarto lote está valorado en 3,1 millones de euros y corresponde a Rafael Serratosa Caturla. Contiene, según los anexos, "bienes destacados de Inversiones Cañarets SL", entre los que se encuentran dos fincas registrales de Saladru, cuatro de València, una de Benissa y participaciones en las empresas Herseca Inmobiliària SL, Dimarco Asociados SA, Inmobiliaria Electra SL, Plane Runner SL y Sercatal SL.

En el quinto y último lote, valorado en 2,3 millones, figura como depositario Ignacio Serratosa Caturla. Los bienes que contiene, propiedad de la firma Inversiones la Esperanza, son tres fincas registrales de València y participaciones en las empresas Herseca Inmobiliaria SL, Peñalver Doce SA, Tienda de Flores la Taratana SL y Sercatal SL.

Según ordena Hacienda la presentación de ofertas por los diferentes lotes se realizará a sobre cerrado y con la posibilidad de hacerlo de forma telemática. En caso de no hallar adjudicatarios la Agencia Tributaria contempla realizar una segunda subasta por los activos al 75% de su valor previsto y, en último termino, la opción de adjudicar directamente los bienes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email