X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

informe gem

Hombre, de 38 años y con estudios universitarios, perfil del emprendedor en la Comunitat

17/02/2017 - 

CASTELLÓN (VP). El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón ha acogido este jueves la presentación de los resultados autonómicos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que muestra cada año una foto fija del estado del emprendimiento. José María Gómez Gras, director del informe y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha indicado que de acuerdo con los datos obtenidos en 2015, el perfil medio del emprendedor valenciano es de un hombre de 38 años con estudios universitarios, orientado al sector del consumo.

Gómez Gras ha destacado la posición de ventaja de la Comunidad Valenciana en materia de infraestructuras y programas de apoyo a quienes crean nuevas empresas, aunque también ha señalado como asignaturas pendientes “la falta de más mujeres que impulsen nuevas empresas y la necesidad de impulsar el espíritu emprendedor desde edades tempranas en la educación”. Asimismo, por lo que se refiere al ecosistema emprendedor, ha insistido en que“existe apoyo sobre el plan de negocio, pero falta asesoramiento sobre el modelo de negocio”.

Previamente a la intervención de Gómez Gras, Javier Megías ha desarrollado la charla 5consejos que deberías oír antes de emprender. El co‐fundador y CEO de Startupxplore(comunidad de inversión en startups) ha recordado a los asistentes la importancia del sentidocomún aplicado a los negocios: “las ideas por sí mismas no valen nada, hay que testar elproducto y sobre todo, salir al mundo real, hablar con los clientes todos los días”. Megías hasubrayado que la palabra clave “es contexto: hay que entender el porqué de las necesidadesdel cliente, que las conoce muy bien pero no sabe expresarlas”.

En la apertura de la jornada han participado Diego Basco, presidente del CEEI Castellón; Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana y David Cabedo, director académico de Espaitec, Parque Científico,Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I.

En su intervención, Álvarez ha puesto el acento en que la Comunidad Valenciana “est áactualmente reconocida como región europea emprendedora” y ha incidido en el papel clave de los CEEIs en la coordinación de las iniciativas existentes. Por su parte, Basco ha lamentado que “aunque más de la mitad de la población española considera que impulsar tu propia idea de negocio es una buena opción profesional, seguimos lejos de la media europea”. El presidente del CEEI Castellón ha apostado por “un contexto que favorezca más iniciativas innovadoras capaces de generar empleo y oportunidades de futuro”.

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email