X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de apertura en domingo bloc pspv inmobiliario hoteles cultura
GRUPO PLAZA

la inversión será de dos millones

Panach invertirá en una fábrica para envasar tras el tirón de su horchata en Mercadona

20/12/2016 - 

VALENCIA. La empresa de horchata Panach invertirá dos millones de euros en una fábrica de envasado tras el tirón de su horchata fresca en Mercadona. Así lo explica Juan Ramón Panach, socio junto a sus hermanos, quienes tomaron el relevo de la horchatería que sus padres, Amparo Ferrer y José Panach, fundaron en 1971 en Alboraya.

Se trata de una nave de 2.500 metros cuadrados en Albuixech donde envasarán la producción de su obrador en Alboraya. La intención era reproducir el producto de horchaterías tradicionales, preservando el sabor de lo recién elaborado, por lo que han lanzado una horchata con tratamientos térmicos muy bajos. 

Según explican, se trataba de un producto de temporada en Mercadona, que llegaba hasta el 25 de septiembre y volvía el 30 de abril, pero finalmente ha permanecido en el lineal antes la demanda. El promedio de venta por tienda ha sido de unas diez unidades, pero en algunas puntuales se han llegado a realizar ventas de 100 unidades día. 

En abril, en el 100% de la Comunitat

Ahora están presentes en 180 tiendas, pero a partir del 15 de marzo llegarán al 100% de la Comunitat Valenciana, alrededor de 300. Cabe recordar que no tienen exclusividad con la cadena de supermercados y que estarán presentes en otros, pero sí que reconocen que el empujón de estar en su lineal ha sido el definitivo. 

Aunque tienen su propia producción de chufa, ya que sus padres eran agricultores, lo cierto es que han tenido que llegar a acuerdos con un centenar de agricultores para poder abastecerse, aunque realizan ellos mismos el secado, la limpieza y la selección de chufa en sus instalaciones.  Este año han gastado un 1,2 millones de kilos de chufa que esperan incrementar hasta 1,5.

El camino de la familia Panach por el mundo de la horchata envasada no llega de nuevo. Ya empezaron en los 90, donde fueron comprados por Chufi, mientras que más tarde se lanzaron a producir a nivel industrial. Ahora, se han dado cuenta de que una nueva fórmula de éxito pasa por una horchata más fresca, con un mayor valor añadido, y que ahora se vende refrigerada y aguanta hasta 21 días en nevera. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email