X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de boluda RAFAEL AZNAR primark arte orriols AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Dulcesol
GRUPO PLAZA

tras la rehabilitación integral

Hortensia Herrero confirma el destino del Palacio Valeriola: será centro cultural

6/09/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). La Fundación Hortensia Herrero prepara la construcción de un centro cultural en el Palacio Valeriola de València, que sería sometido a un proceso de rehabilitación integral siempre que se obtengan las licencias pertinentes, según ha informado la propia entidad. El inmueble, de estilo neoclásico y ubicado en la calle del Mar, data del siglo XVII y fue adquirido el año pasado por la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, que tiene como objetivo recuperar su valor patrimonial.

Según aclara la Fundación, el centro estaría dedicado al arte contemporáneo y acogería exposiciones y colecciones nacionales e internacionales, así como conferencias y actividades culturales para que se convierta en "un lugar de encuentro para el mundo de la cultura y el arte, que sea accesible y visitable", con lo que confirma un uso que, en cualquier caso, se daba por hecho en el sector cultural valenciano desde su adquisición. La intervención integral en el edificio sería llevada a cabo por el estudio valenciano ERRE arquitectura y se prevé dotar al centro cultural de una superficie construida de 3.500 metros cuadrados para poder desarrollar sus actividades.

"Valencia tiene un potencial cultural enorme. El objetivo es que este Palacio de Valeriola sea un lugar de encuentro para el mundo de la cultura y el arte, que sea accesible y visitable. El propio edificio es parte importante del patrimonio histórico valenciano y nos gustaría, tanto el continente como el contenido que albergue, al alcance y disfrute de todos", según Hortensia Herrero. Además, en las primeras actuaciones en el Palacio Valeriola se han descubierto las ruinas del antiguo circo romano de València y la intención de la Fundación es que formen parte de la rehabilitación para que puedan ser visitadas en el centro cultural.

Los primeros movimientos se han producido con el traslado de las siete palmeras del patio interior, que serán donadas a la ciudad y a l'Alqueria del Basket, que se inaugurará en los próximos días. Herrero ha invertido más de nueve millones de euros de su patrimonio personal en labores de mecenazgo como la recuperación de los frescos de la iglesia de San Nicolás y la restauración del Colegio Mayor de la Seda de València para convertirlo en museo, además de apoyar programas para el impulso de la danza y la cultura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email