X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dividendo elección

Hoy debutan en bolsa las nuevas acciones que ACS emitió en el marco de su 'scrip dividend'

17/02/2017 - 

MADRID (EP). Los 2,5 millones de títulos que ACS emitió en el marco de su 'scrip dividend' comenzarán este viernes a cotizar en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En virtud de este sistema, la constructora da a sus socios la posibilidad de elegir si cobran el dividendo en efectivo o en acciones, o bien en una combinación de ambas alternativas.

El 43,73% de los accionistas de ACS ha elegido cobrar en efectivo el tradicional dividendo a cuenta que la constructora reparte cada mes de febrero, con lo que recibirán 0,445 euros por acción. Para ello, el grupo que preside Florentino Pérez ha comprado a estos accionistas los derechos de asignación de títulos que les correspondía en el sistema de 'scrip dividend', lo que le ha supuesto 61,23 millones de euros.

El 56,2% restante de los socios de ACS ha optado por cobrar la retribución en forma de nuevas acciones de la compañía. Para ello, el grupo emitió 2,53 millones de nuevos títulos que este viernes han comenzado a cotizar en Bolsa. ACS amortizará un volumen de acciones similar, de entre las que tiene en autocartera, con el fin de que su capital social no varíe y no se diluya la participación de los socios que cobran en efectivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email