X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de CABANYAL mercadona MERCADONA JUAN ROIG música en directo Cine
GRUPO PLAZA

autocartera

Iberdrola e IAG continúan con sus respectivos programas de recompra de acciones

20/03/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Iberdrola destinó en el periodo transcurrido entre el 10 y el 17 de marzo un total de 5,28 millones de euros a su programa de recompra de acciones, según la información remitida este lunes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Iberdrola adquirió el viernes 10 de marzo un total de 834.916 acciones a un precio medio de 6,32 euros por título, mientras que el resto de días del periodo no llevó a cabo ninguna operación al amparo del programa.

El programa de recompra fue aprobado por el consejo de administración de Iberdrola el pasado 21 de febrero y contempla la adquisición de, como máximo, 31,03 millones de acciones, representativas del 0,48%, del capital social de Iberdrola por un máximo de 217 millones de euros. Esta compra de autocartera se enmarca, además, dentro de la intención de la compañía de reducir su capital social, con el objetivo de mantenerlo en torno a 6.240 millones de acciones. Mediante esta reducción de capital, se compensa el efecto dilutivo derivado de los programas de 'scrip dividend' y se mantiene el beneficio por acción.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán solicitará a la junta de accionistas, convocada para el próximo 31 de marzo, la aprobación de una reducción de capital social de la compañía de, como máximo, el 3,41%. En este sentido, el órgano rector de la energética acordó llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias que estará vigente hasta el próximo 31 de mayo.


Por su parte, el grupo aéreo IAG adquirió el pasado viernes en el marco de su nuevo programa de recompra de acciones otros 365.139 títulos propios en las Bolsa de Madrid y Londres por un importe de 2,4 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la compañía adquirió un total de 183.179 títulos propios en el mercado británico, a un precio ponderado por volumen de 5,71 libras, siendo 5,66 libras el precio más bajo pagado y 5,765 libras el más alto.

Por otro lado, IAG compró un total de 181.960 acciones en el parqué madrileño a un precio promedio de 6,5747 euros, después de que el precio más bajo fuera de 6,524 euros y el más alto de 6,627 euros. Tras esta nueva adquisición, la sociedad tiene 16,71 millones de acciones en autocartera y el capital social emitido de la sociedad, con exclusión de las acciones mantenidas en autocartera, está integrado por 2.116 millones de acciones.

IAG lanzó el pasado 6 de marzo su nuevo plan de recompra de acciones por un importe máximo de 500 millones de euros, que llevará a cabo este año y que terminará no más tarde del 29 de diciembre. El máximo número de acciones objeto de adquisición será de hasta 190 millones, representativas del 8,9% del capital social.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email