X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de septiembre y se habla de LA RUTA DEL BAKALAO MESTALLA atitlán CÓMICS
GRUPO PLAZA

BAJA LA PERSIANA EN VALÈNCIA y ALFAFAR

iDental cierra sus clínicas en toda la Comunitat

13/06/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La crítica situación de iDental ha llevado al cierre de las tres grandes clínicas dentales de la firma en la Comunitat Valenciana. A los ya inoperativos centros del resto de la autonomía se han sumado los de València y Alfafar, según trasladan a Valencia Plaza fuentes del sindicato CCOO-PV. En el caso del de València, sus empleados han sido notificados este mismo miércoles de que no debían acudir a su puesto de trabajo.

Así lo alertaba este miércoles Facua Consumidores en Acción, que informaba de que la clausura de las dos clínicas valencianas eleva a 17 las cerradas en toda España por parte de la enseña originaria de Alicante. La cifra ya representa más de la mitad de los centros que la cadena tenía abiertos inicialmente.

Según indicaba Facua en su comunicado, más de 800 afectados se han unido ya a la plataforma de afectados "ante estos cierres y las irregularidades que vienen denunciando numerosos usuarios". Otros centros de esta red de clínicas odontológicas que han dejado de funcionar se encuentran en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Cataluña.

Según la organización, "a estos cierres se añaden las diversas irregularidades que socios de Facua han señalado en sus reclamaciones, como mala praxis, una defectuosa prestación de los servicios, la falta de atención adecuada y, en algunos casos, los aplazamientos y las anulaciones de citas".

Muchos de los damnificados indican que se han quedado con sus tratamientos "interrumpidos o sin empezar, después de haber dado una cantidad de dinero directamente o previamente a través de una financiera", asegura la entidad, que anima a los usuarios que hayan resultado afectados por los cierres de estos establecimientos a que reclamen por los perjuicios causados.

La asociación recuerda a los afectados de iDental que tienen derecho a que se anule la financiación de sus tratamientos, si fueron contratados exclusivamente para ese fin, en el momento en que el servicio quede interrumpido. Los usuarios, por tanto, "pueden reclamar a la clínica y a la entidad financiera para conseguir la paralización del crédito y la devolución del dinero", ha recalcado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email