X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Igualdad trabaja para la inserción sociolaboral de 7.000 personas vulnerables

19/08/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad trabaja con entidades del tercer sector y con los ayuntamientos en el desarrollo de programas que favorezcan la inserción sociolaboral de alrededor de 7.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Estas personas pertenecen a colectivos como mujeres víctimas de violencia de género, población con problemas de salud mental, y personas sin hogar, entre otros, según informa la Generalitat en un comunicado.

Así lo ha explicado la vicepresidenta y consellera Mónica Oltra, quien ha indicado que éste es el número de personas que se prevé atender a través de los proyectos subvencionados mediante el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 en la Comunitat Valenciana, que en los dos últimos años ha subvencionado 48 programas de inclusión con 6,3 millones de euros.

Estos proyectos, de los que 29 se desarrollan a través de ayuntamientos y mancomunidades y 19 por entidades del tercer sector, llevan aparejada la puesta en marcha y el desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social, que también participan en tutorías individualizadas y/o de grupo para lograr una mayor implicación en el diseño y evaluación del proceso que siguen.

Oltra ha destacado la importancia de iniciativas como ésta para recuperar la imagen de la Comunitat Valenciana en Europa dignificando el uso de fondos europeos para "rescatar personas" y no para la puesta en marcha de "grandes proyectos, que jamás redundaron en la mejora de la vida de la ciudadanía en general ni de los más vulnerables en particular", ha defendido.

La apuesta de la Conselleria por ayudar a los colectivos socialmente más excluidos es una realidad, y en este caso se hace "potenciando la inclusión activa de las personas que por situación personal o social se encuentran en desventaja para acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones", ha dicho.

"Los colectivos que tradicionalmente han tenido difícil el acceso al mercado laboral como un problema estructural endémico han visto incrementadas sus dificultades en la actual coyuntura de crisis económica, y ante esta situación es necesario impulsar iniciativas y proyectos centrados específicamente en la potenciación de la inclusión", ha reivindicado.

El objetivo es "potenciar la empleabilidad de los colectivos vulnerables que presentan un elevado índice de exclusión social que les impide o dificulta acceder a los sistemas normalizados o de formación/empleo, ya sea por desconocimiento, desconfianza o la inexistencia de recursos apropiados".

Ha añadido que, para ello, se trata de "fomentar su inclusión y participación activa y mejorando sus posibilidades a la hora de encontrar empleo". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email