X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de hotel feria diputaciones Ale-Hop COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

el mercado reconsidera los resultados de la textil

Inditex gira al alza a media sesión e impulsa al Ibex 35 arriba del 9.700

14/03/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 se revalorizaba un 0,32% en la media sesión de este miércoles, lo que permitía al selectivo retomar el umbral de los 9.700 puntos, en una sesión marcada tanto por la presentación de las cuentas anuales de Inditex como por la suspensión de negociación de las acciones de ACS y Abertis, tras el acuerdo entre el grupo que preside Florentino Pérez y Atlantia para hacerse conjuntamente con el control de Abertis.

En torno a las 12.15 horas, el grupo textil fundado por Amancio Ortega lideraba los avances del selectivo, con una revalorización del 2,35%, tras presentar un beneficio de 3.368 millones de euros en el ejercicio fiscal 2017-2018, un 7% más que en el año precedente. Por detrás del dueño de Zara, Siemens Gamesa se anotaba un alza del 1,61%, seguido de Endesa, que subía un 1,29% y Meliá, que ganaba un 1%.

En el lado negativo, Grifols caía un 0,99%, por delante de Cellnex, que cedía un 0,65% y CaixaBank, que bajaba un 0,44%. De hecho, Bankinter, Bankia y Santander también cotizaban en rojo, con descensos en el entorno del 0,3%, mientras que BBVA y Sabadell se libraban de las pérdidas y presentaban ligeros avances.

Fuera de España, el verde también era el color predominante, con el Cac 40 de París subiendo un 0,38%, el Dax de la Bolsa de Fráncfort repuntando un 0,35% y el FTSE 100 de la Bolsa de Londres anotándose un 0,28%.

En el mercado secundario de deuda, el interés de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en el 1,41%, lo que mantenía el diferencial respecto al bono alemán equivalente, la prima de riesgo, en 78,5 puntos básicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email