X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de BICICLETAS documental salud josé luis ábalos FOMENTO benidorm
GRUPO PLAZA

partir desde la ilusión de una mujer

Inspiradas, enseñar a emprender desde el punto de vista de la mujer

21/10/2015 - 

VALENCIA. Las diferencias de carácter entre hombre y mujeres hace que no se emprenda de la misma forma, y esto lo saben Ana Carrau y Celia Domínguez, dos valencianas que han unido su experiencia para crear 'Inspiradas', el primer curso dirigido a mujeres que necesitan un poco de empuje para iniciar su propia empresa. 

“La idea nace de las madres de los Chiquiemprendedores, que fueron las primeras en demandarnos formación y talleres para ellas”, explica Ana Carrau, impulsora de Chiquiemprendedores. “Ser madre parece abocar a muchas de ellas a renunciar a una vida profesional plena. Hay mujeres valientes que lo único que necesitan es una guía práctica para no perderse nada y emprender, intraemprender o, simplemente, cumplir algún que otro sueño”.  

El programa empieza el 27 de octubre en Valencia Lab, dura doce semanas y está hecho de forma que las madres puedan dejar sus hijos en Chiquiemprendedores mientras reciben clases sobre emprendimiento, comunicación, marketing o diseño. "Las mujeres tenemos una sensibilidad y una forma de hacer las cosas distintas", asegura Carrau. "Verbalizamos nuestros problemas de una forma diferente a la que la hacen los hombres".

También apunta a la necesidad de que la formación sea flexible y la necesidad de la mujer de que toda la orientación que sea dirigida para las mujeres. "Lo vivimos como una ilusión que a veces da miedo verbalizar, que sale un poco más del corazón". No obstante, también pueden participar hombres.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email